Inédito: tres heridos en una balacera que enfrentó a bandas rivales

 

Un episodio insólito para la zona se registró sobre la medianoche de este miércoles en el que varios jóvenes menores de edad resultaron heridos y debieron ser llevados al hospital. Aparentemente, los muchachos peleaban al estilo cinematográfico por dominar un territorio en el que se dedicaban a la venta de drogas. No trascendió si se trataba de cocaína y marihuana, o la más barata pasta base, que ha hecho estragos en la región.
La Policía informó ayer jueves que tres menores resultaron heridos de bala en este episodio.
Según el parte oficial, todo ocurrió a las 23:30 horas del miércoles, cuando fue solicitada la presencia policial en Agapito Paraberá y Francisco Moreno, de Maldonado Nuevo. En el lugar había varias personas heridas por disparos de arma de fuego.
Al llegar al lugar, los efectivos debieron trasladar a centros asistenciales a tres adolescentes de 17, 15 y 17 años de edad, por presentar heridas provocadas con arma de fuego. Fue enterada la fiscal de turno, que indicó directivas para el esclarecimiento de los hechos.
Según contaron los vecinos del barrio, todo comenzó cuando había unas cinco personas reunidas en la vía pública y llegó otro grupo de sujetos que abrió fuego contra ellos. El tiroteo fue intenso, con “muchos disparos”. Algunos señalaron haber escuchado cerca de 10 detonaciones; para otros fueron unas 20. El enfrentamiento habría tenido lugar a solo media cuadra de la seccional 6ta. de Policía. Algunos aseguraron que empezó en el cruce de las calles 5 y 12. Algunos testigos indicaron que estaban mirando televisión cuando sintieron los impactos de bala; debieron tirarse al piso por precaución. Testigos indicaron que la policía demoró en llegar unos 20 minutos.