“Inmigración canaria en Maldonado”: charla a cargo del profesor Daniel Delgado

El Instituto María Díaz de Guerra y la Universidad CLAEH invitan a una nueva charla que se llevará a cabo el miércoles 18 de agosto a las 19 horas. Esta vez, el profesor Daniel Delgado hablará sobre  la “Inmigración canaria en Maldonado”. 
“Los inmigrantes canarios que se afincaron en suelo uruguayo a través de diferentes oleadas migratorias, tuvieron un papel relevante en la historia del departamento de Maldonado y el Uruguay. Se transformaron, con el tiempo, en parte de nuestra identidad. A la fecha, su legado continúa presente y sus descendientes aún rescatan tradiciones de origen”.
Daniel Delgado ha sido profesor de Filosofía en centros de estudio de San Carlos, Maldonado y Punta del Este, jubilándose como director de Secundaria del Instituto Habilitado Hermanas Capuchinas. Paralelamente a su labor docente, ha desarrollado tareas de investigación en algunos temas de historia local. Fruto de esas investigaciones es su libro Canarios en la región de Maldonado, así como numerosos artículos publicados en diferentes medios.

La actividad es libre y gratuita y se realizará a través de Zoom. Las inscripciones se realizan en http://www.mariadiazdeguerra.org