La Dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado recuerda que se encuentran disponibles las inscripciones online para los cursos virtuales del programa “Conecta empleo” que brinda herramientas para una futura inserción laboral.
Los cursos, que son gratuitos, están destinados a jóvenes de todo el país y son llevados a cabo por el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) junto a la Fundación Telefónica Movistar, en colaboración con las Oficinas de Juventud de las intendencias de cada departamento.
Se trata de tres cursos virtuales que poseen altas perspectivas de inserción en el mercado laboral: Diseño Web, Marketing Digital, e Introducción a la Programación, dirigidos a jóvenes de 14 años en adelante.
Bajo la consigna “¡Preparate para el futuro!”, los interesados pueden optar por una propuesta formativa en algunas de esas profesiones de gran demanda en la actualidad. La iniciativa tiene por finalidad “mejorar las capacidades, competencias y habilidades para incrementar las oportunidades laborales en el futuro”.
Desde la organización se aclaró que no se requiere conocimientos previos y que los cursos cuentan con la certificación del Ministerio de Educación y Cultura -a través de la Dirección de Educación- por lo que una vez finalizada la capacitación se entregará un diploma virtual. El plazo para finalizar los cursos en la plataforma es el 24 de agosto.
En la página web de la IDM: http://www.maldonado.gub.uy se puede realizar la inscripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre