cinepublico

 

Hasta el 20 de enero se reciben largometrajes, ficciones y documentales para incluir en la grilla del 19º Festival Internacional de Cine de Punta del Este. Se aclara que la programación fue diseñada por invitación directa, pero que existe un pequeño cupo para las personas que se inscriban.

El evento, organizado por la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado, tendrá lugar desde el 21 hasta el 27 de febrero de 2016 en la Sala Cantegril (Palacio del Festival), así como en salas y espacios itinerantes de Punta del Este y Maldonado.

Las personas interesadas en participar deberán completar la ficha dispuesta en www.facebook.com/cinepuntadeleste/, y enviarla al correo festivalesdeuruguay@gmail.com

Durante el festival se proyectarán entre 80 y 100 películas: los largometrajes de la categoría Ficción integran la secciones Competitiva y Panorama Internacional. En ésta última se proyectará una muestra de los títulos más importantes premiados en los grandes festivales del mundo. Los filmes de ficción y documental componen la sección Panorama; si bien no participan de la competencia, sí podrán recibir el premio Voto del Público.

Un jurado internacional de cinco miembros elegirá a los ganadores en las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Dirección Artística, Mejor Edición, Mejor Fotografía, y Mejor Música Original.

La apertura será con la película colombiana de drama y aventura, nominada al Oscar, El Abrazo de la Serpiente -de Ciro Guerra-.

En esta edición, el evento celebrará el 65º aniversario de la inauguración del Palacio del Festival en el barrio Cantegril: obra construida a comienzos de 1951 por Mauricio Litman para oficiar de sede del Primer Festival de Punta del Este.

Actores, productores y realizadores llegarán a Punta del Este para acompañar las producciones audiovisuales que serán exhibidas en carácter de estreno para Uruguay y, en algunos casos, para el continente. También habrá premios y reconocimientos especiales y se establecerá un “Premio Especial a la Trayectoria” para un maestro del cine iberoamericano.

La organización aclara que, próximamente, estará habilitado el sitio web www.festivalinternacionaldecinedepuntadeleste.com

Contenido publicitario