danzasEl Ministerio de Educación y Cultura (MEC) realiza una nueva convocatoria del Fondo Concursable para la Cultura. Los interesados podrán inscribirse entre el 1 y el 5 de junio, a través del formulario correspondiente, disponible en http://www.fondoconcursable.mec.gub.uy. En Maldonado, los postulantes también podrán hacerlo, presentando el formulario en la Casa de la Cultura de Maldonado.

Siempre se deberá respetar el calendario de inscripción (mencionado a continuación) destinado para cada una de las 10 categorías, disponibles para el año 2015.

La Convocatoria 2015 tiene un presupuesto asignado de $18.000.000, para destinar entre 10 categorías.

La convocatoria tiene como objetivos:

Promover la democratización de la cultura, así como el acceso en igualdad de oportunidades a los bienes culturales en todo el territorio nacional.

Estimular la desconcentración y descentralización de las actividades culturales, diversificando y fortaleciendo proyectos culturales en las diferentes regiones y departamentos del Uruguay.

Potenciar el desarrollo de proyectos de cultura digital que contribuyan a facilitar la democratización de la cultura.

Promover la presencia de la cultura nacional en el exterior con proyectos autogestionados de iniciativas uruguayas.

Se podrá postular un único proyecto por persona, en alguno de los dos fondos, el Fondo Regional o el Fondo Nacional. Las inscripciones se realizarán entre el 1 y el 5 de junio, de acuerdo al día destinado para cada categoría.

Calendario de Inscripciones:

1 y 2 de Junio:  Artes Visuales, Danza y Diseño.

2 y 3 de Junio: Fotografía, y Memoria y tradiciones.

3 y 4 de Junio: Música, y Eventos y Actividades Literarias.

4 y 5 de Junio: Teatro, Relato Gráfico y Animación, y Revistas Especializadas en Cultura.

Formularios y toda información en: http://www.fondoconcursable.mec.gub.uy/innovaportal/v/67099/13/mecweb/spot-2015

La Casa de la Cultura está en Rafael Pérez del Puerto entre Sarandí y Román Guerra. La atención al público es de lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.

 

 

 

<colg

Contenido publicitario