IMG_9381Hasta el 30 de agosto están abiertas las inscripciones para las becas que otorga la Fundación Chamangá a jóvenes vocacionales y brindan una ayuda económica para estudiar en áreas técnicas, artesanales, científicas y profesionales que aporten al desarrollo social, cultural y económico del país.

La beca tiene una duración de un año y se otorga para que el joven pueda realizar su formación o su perfeccionamiento profesional o técnico en la red educativa de todo el país. El proyecto de formación puede realizarse en distintas instituciones de enseñanza, teniendo prioridad las públicas como: Universidad de la República, Centros Regionales de Profesores, Institutos de Formación Docente y Universidad del Trabajo del Uruguay. Si la formación escogida por el postulante no está disponible en el sector público, es posible realizarla en una institución privada, pero en este caso se evaluará la calidad de la propuesta educativa antes de otorgar la beca. Cada año se otorgan unas 25 becas.

La beca consiste en una contribución económica mensual que se fija en función de las necesidades del joven, de su proyecto educativo y de su situación familiar. Durante el año lectivo, el becario recibe también un acompañamiento social y educativo por parte de la secretaría y un seguimiento académico por un tutor en el área de su vocación. Al momento de recibir la beca, el joven firma un convenio que establece sus derechos y sus obligaciones con la Fundación. Se puede obtener más información al respecto en la página web de la IDM.

 

Contenido publicitario