laptopLa Intendencia de Maldonado informa a todas las personas interesadas en asistir a los cursos de Informática 2015 que el plazo de inscripciones se extenderá hasta el domingo 5 de abril inclusive. La única vía habilitada para las anotaciones es el formulario que está dispuesto en la página web de la comuna.

Al finalizar la inscripción, el personal del Área de Políticas de Juventud confeccionará los grupos y se contactará con las personas anotadas para informarles sobre la confirmación de la inscripción o brindar opciones alternativas.

Hay cursos presenciales y virtuales. Los presenciales son los que aparecen a continuación: Operador PC Básico, Alfabetización Digital, Diseño Gráfico, Reparación y Armado de PC, Iniciación de Programación Web, HTML, Caza Fotográfica – Animaciones Stop Motion, y Programa Educativo Tú Eres. En relación con los virtuales, se puede elegir entre las siguientes opciones: Acreditación de Saberes, Operador PC Avanzado, Diseño Gráfico, y Reparación y Armado de PC. En tanto, se informa que próximamente también se impartirá el curso virtual de Android para tablets y celulares.

Todos los cursos de la Red Departamental de Espacios de Inclusión Digital comenzarán en la cuarta semana de abril y se dividirán en dos tandas: de abril a julio y de agosto a diciembre.

Se aclara que a partir de los 9 y hasta los 14 años se puede acceder al Programa Educativo Tú Eres, y al curso Caza Fotográfica – Animaciones Stop Motion. El resto de los cursos está destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores.

Por otra parte, se indica que para Taller de Acreditaciones de Saberes, Diseño Gráfico, Reparación y Armado de PC, y Operador Avanzado, se tiene que hacer una prueba de aptitud; al mismo tiempo, estos requieren de la realización previa de Operador Básico o estar cursando el taller recién mencionado.

Contenido publicitario