La Intendencia de Maldonado convocó a quienes deseen concursar para acceder a los fondos de cultura audiovisual del departamento. Este año entregará 450 mil pesos entre los cortos seleccionados. Podrán postularse proyectos de cortometrajes de hasta 15 minutos de duración, documentales o de ficción, realizados en su mayoría en locaciones dentro del departamento y que más del 50% del equipo técnico y artístico esté integrado por residentes de Maldonado.
No se admitirá la presentación de proyectos a los ganadores de la edición 2018. Asimismo, quedarán excluidas todas las producciones que excedan el tiempo determinado y que estén realizadas en su totalidad fuera del departamento. Las inscripciones se reciben hasta el viernes 20 de setiembre de 2019.
El formulario de inscripción correspondiente, junto con las bases se encuentran disponibles para descargar en la página web de la comuna y se puede solicitar copia en la Dirección General de Cultura, ubicada en el 1er piso de la Casa de la Cultura de Maldonado, en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, de lunes a viernes entre las 9:15 y 14:45 horas.