
Este jueves 23 de octubre se desarrollará la segunda instancia informativa sobre bullying en un taller destinado a docentes de Educación Primaria, padres y adolescentes, que se realizará en la Sala de Conferencias del Campus. Es necesario inscribirse previamente en la sede Maldonado de Inspección de Primaria.
El pasado jueves 16 se llevó a cabo el primer taller sobre el tema en las instalaciones del Campus. Actualmente, se encuentran habilitadas las inscripciones para la segunda y última instancia informativa.
El programa consiste en los siguientes temas:
Conceptos básicos de bullying y diferentes tipos de violencia.
Conocimiento y manejo de técnicas de detección, prevención e intervención, o derivación responsable a un equipo técnico.
Aplicación del programa de conductas saludables para una mejor convivencia en el aula y en la vida.
Qué deben hacer los jóvenes y a quién contárselo en este tipo de situaciones.
Convivencia de padres y docentes, y revalorización de esa relación.
Hay cupos limitados, por lo que es imprescindible inscribirse previamente hasta el miércoles 22 inclusive en la sede de Inspección de Primaria de Maldonado: Román Guerra y José Pedro Varela. Por consultas, comunicarse a los teléfonos 4222 3741 o 4223 2588.
Estas acciones son desarrolladas por el Equipo de Prevención en Violencia e Intervención (EPREVI), aprobadas por Educación Primaria y cuentan con el apoyo del Área de Políticas de Género de la Intendencia Departamental.