Una capacitación gratuita para interesados en las actividades murgueras se desarrollará entre los meses de setiembre y noviembre de 2018, bajo la dirección de los talleristas Felipe Castro Lazzaroff, Ricardo Viera y Matías Ríos. Se brindarán herramientas teórico prácticas de diferentes procesos de producción de una murga, así como la puesta en contexto de la evolución del género. El proyecto, que cuenta con el apoyo de la IDM, está liderado por murguistas que integraron agrupaciones como Falta y Resto, La Osa Rafaela, Acontramano, Colombina Che, Asaltantes con Patente, La Clave, La Popular y Los Fantasmas Se Divierten.
El taller contará con aproximadamente 20 cupos y está dirigido a personas con o sin experiencia en murga, desde los 15 años en adelante.
Los interesados pueden inscribirse hasta el domingo 9 de setiembre inclusive a través de las vías que se detallan a continuación: mediante el correo electrónico: culturacarnaval@maldonado.gub.uy; personalmente en la Oficina de Carnaval ubicada en la Casa de la Cultura Maldonado -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-; de lunes a viernes, entre las 10:15 y 16 horas y por el teléfono 4224 4578.
Las clases se dictarán los lunes y miércoles, entre las 18.30 y las 20 horas, en el Complejo Cultural Maldonado Nuevo, Agapito Paraberá y Manuel Teri. El cierre del taller será con una muestra del trabajo realizado por los alumnos. La capacitación incluye clases sobre “Historia del género y su evolución, Fundamentos básicos, Creación de textos, Proceso de creación musical, Percusión básica, Armado coral, Fundamentos de canto, Puesta en escena, Vestuario y maquillaje.

Contenido publicitario