La Intendencia de Maldonado comunicó que a partir del lunes 18 de agosto, el Centro Universitario de la Región Este (CURE) realizará un taller sobre economía solidaria. El curso se dictará de 18 a 21 horas, cada 15 días en el Campus de Maldonado. El período de inscripciones ya se encuentra abierto.

El taller está dirigido a estudiantes del CURE -con tercer semestre cursado-, e integrantes de colectivos asociativos, cooperativos y de economía solidaria. Se realizarán seis encuentros presenciales; se prevé trabajar con las organizaciones y se tendrá que preparar un informe final.

Las clases se desarrollarán en el Campus de Maldonado, salón 1. Las inscripciones se pueden realizar personalmente, en la Bedelía del CURE o por el sitio web www.extension.edu.uy/uec

La organización está a cargo del Núcleo de Estudios en Economía Solidaria, la Unidad de Estudios Cooperativos, Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (SCEAM)  y la Unidad de Extensión del CURE.

La economía solidaria “es una perspectiva práctica y teórica que recoge un conjunto de iniciativas de construcción económica, social, política y cultural que buscan producir alternativas al modelo económico hegemónico. La economía solidaria representa un desafío desde el punto de vista del conocimiento y la experiencia concreta, para la cual la universidad puede contribuir desde abordajes diversos.

La propuesta del taller pretende introducir el conocimiento y la reflexión sobre las distintas perspectivas conceptuales de hacer economía a partir de la experimentación”, se informó. Se pueden realizar consultas a través del teléfono 2402 5427 o por el correo electrónico uec@extension.edu.uy

Contenido publicitario