Las personas con discapacidad, adultos mayores y turistas que requieran de ayuda podrán inscribirse para hacer uso de las Playas Accesibles que cada verano se abren en Punta del Este y Piriápolis. Las inscripciones se desarrollarán el hasta el viernes 20 de diciembre inclusive. Los interesados en anotarse deberán dirigirse a la oficina de Políticas Inclusivas de la IDM, ubicada en la Tribuna Norte del Campus de Maldonado -ingreso por calle 3 de Febrero- de lunes a viernes, entre las 9.15 y las 14.45 horas.
En cuanto a los requisitos, se tendrán que presentar con la fotocopia de la Cédula de Identidad y el Certificado de Aptitud Física.
Como es habitual desde hace unos años, el servicio contará con toda la infraestructura necesaria; “el objetivo es que los usuarios puedan disfrutar de estos espacios recreativos e inclusivos, así como contribuir a mejorar la calidad de vida y la integración”, informó la comuna.
Las playas cuentan con rampa y pasarela accesible, deck, pérgola, además de alfombras especiales y sillas anfibias adaptadas para el ingreso al agua de personas con discapacidad motriz.

Atención y funcionamiento
Al igual que en las ediciones anteriores, el servicio de Playa Accesible funcionará en dos locaciones: una en la Parada 8 de la rambla Williman y otra en Piriápolis, ubicada en la Rambla de los Argentinos y Atanasio Sierra.
Las actividades comenzarán el 2 de enero del año 2020 y se extenderán hasta el 29 de febrero inclusive. Un equipo multidisciplinario estará a cargo de la atención de los usuarios, de lunes a domingo en dos turnos:

Matutino: de 7.30 a 11.30 horas
Vespertino: entre las 15.30 y las 20 horas.

Contenido publicitario