panaderos

 

Se encuentran abiertas las inscripciones para la cuarta edición del Programa Yo Estudio y Trabajo hasta el día 22 de setiembre inclusive. En esta oportunidad los cupos disponibles son 531 distribuidos en 65 localidades de todo el país. El sorteo se realizará el día 25 de este mes.
El programa Yo Estudio y Trabajo tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años para “desarrollar competencias transversales que le permitan desempeñarse en el mercado de trabajo, asegurando la continuidad en el estudio -sea en el sistema de educación formal o no formal”.
De los 531 puestos disponibles, 231 serán para Montevideo y 300 para otros departamentos del país. Durante la conferencia realizada en la Torre Ejecutiva, se emitió un video testimonial, con la experiencia de tres actuales becarios del programa. En esta oportunidad hay 22 cupos disponibles para el departamento de Maldonado, distribuidos de la siguiente forma:
Maldonado Capital: 11; Piriápolis: 1; San Carlos: 3; Pan de Azúcar: 1; Laguna del Sauce: 1 y Punta del Este: 5.
Los jóvenes que resulten adjudicatarios de una beca serán capacitados en el mes de octubre; en noviembre comenzarán a trabajar. Tienen la obligación de mantenerse estudiando durante todo el período de la beca para poder mantenerla. El sitio para inscribirse es
www.inscripcion.com.uy. Por más información puede consultarse también la página web del Ministerio de Trabajo: www.mtss.gub.uy y del Instituto Nacional de la Juventud www.inju.gub.uy.

Foto: archivo

Contenido publicitario