poesiaEl próximo martes 10 de marzo, a las 16 horas, en Casa de la Cultura de Maldonado, la profesora y escritora Déborah Eguran, dará una charla informativa sobre los talleres literarios y de escritura creativa que dictará a partir del 10 abril en Maldonado.

Este año las clases se dictarán “dos viernes por mes” exclusivamente a personas mayores de 21 años. La IDM solicita a los interesados concurrir a la charla, donde podrán participar de la coordinación de los horarios de clase, además de conocer detalles del programa y evacuar dudas. Las inscripciones se realizarán del 16 de marzo al 7 de abril, enviando solicitud y datos al mail: cminetto@maldonado.gub.uy

Déborah Eguren, es montevideana y docente de Literatura; ha coordinado talleres literarios y desarrollado tareas de gestión cultural.

Se desempeña como asesora adjunta a la Inspección de Idioma Español del C.E.T.P y dictando Talleres de Comunicación para el programa de capacitación laboral implementado por la O.N.G /I.D.E.S.

Ha sido fundadora del Festival de poesía popular sanducero “Sueñapalabra” verdadera experiencia de descentralización cultural y de difusión de la poesía.

En la Casa de la Cultura de Maldonado a realizado varios espectáculos presentando textos realizados por alumnos que concurren a los talleres en Maldonado,  con textos propios.

Irrumpió como escritora con “Horas que merecen el viaje” (2005). Sus poemas forman parte de varias antologías: “Octubre Azul” (2007), “Al filo del gozo” (Méjico, 2008), Antología dominicana y uruguaya del s.XXI “Plata Caribe” (recopilación de Rafael C.,2008) , “Versoñadores” (2008) y “Talón de Aquiles” (2009).

Contenido publicitario