El Ministerio de Turismo y Deportes habilitará observatorios turísticos en varios departamentos del interior del país, entre ellos Maldonado. El anuncio fue formulado por el subsecretario de la repartición, Benjamín Liberoff, quien adelantó que al respecto se trabaja con integrantes del sector privado y público de los departamentos de Colonia, Maldonado y Rocha. La iniciativa apunta a que el sector potencie su acceso a la información turística de cada departamento, indicó.

El detalle de la propuesta fue brindado por el propio Liberoff el pasado viernes durante un encuentro realizado en Colonia. En la ocasión, el funcionario informó sobre el trámite de ingreso al registro de operadores turísticos que lleva el Ministerio de Turismo y Deportes.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Dirección de Turismo de la Intendencia Municipal de Colonia y de la Asociación Turística coloniense.

Hace algunos meses que la Asociación Turística de Colonia, la Intendencia Departamental y el ministerio suscribimos un acuerdo con una empresa del medio para el desarrollo de un software. Este permitirá estructurar un observatorio turístico que realice un seguimiento acorde a la importancia que tiene el turismo en la ciudad de Colonia”, informó Liberoff.

“En la presente jornada aspiramos a que se nos presenten esos avances para analizar con el equipo técnico del ministerio si hay que introducir ajustes. Además nos permitirá constatar el involucramiento del sector privado en el aporte de la información necesaria”. El jerarca agregó que “es necesario continuar avanzando en una herramienta tan importante como lo es el observatorio turístico”, señaló.

 

 En conjunto

Liberoff indicó a la Secretaria de Comunicación de la Presidencia de la República que el Ministerio de Turismo y Deporte trabaja de forma conjunta en el departamento de Rocha con el Centro Universitario Regional del Este (CURE) en una propuesta que calificó como “similar”.

“Allí, probablemente a fin de mes se suscriba un convenio institucional”, anticipó.

En tanto, señaló que “en Maldonado se ha avanzado en el trabajo con la Intendencia departamental y los sectores privados en la misma dirección”.

Liberoff afirmó que todas estas iniciativas forman parte del trabajo que se desarrolla desde hace dos años para establecer esos observatorios en diferentes lugares del país. Estos “tendrían ciertas directivas que nos permitan lograr un observatorio nacional y que todos los actores estén alineados en la búsqueda de la información”.

Contenido publicitario