RUTA39 (Copiar)

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas instaló un radar de velocidad electrónico fijo junto a la intersección de las Rutas 93 y 37 en la localidad de Pan de Azúcar. Ese punto registra un alto índice de siniestralidad importante en el cual la velocidad ha jugado un rol destacado.

El radar electrónico funciona a través de sensores colocados en el pavimento, cuyos dispositivos registran la velocidad alcanzada y la fotografía del vehículo en infracción. La información es enviada automáticamente a una fuente computarizada de control, a cargo del personal de la Policía Nacional de Tránsito de Maldonado.

Si bien la velocidad máxima autorizada en ese tramo es de 60 km/h, habrá una franja de tolerancia de 10 kms/h, por lo que las notificaciones de contravención se confeccionarán a partir de los 70 km/h.

La fiscalización efectiva comenzaría a partir de las 8 horas de hoy viernes.

La fotografía del vehículo que cometa la infracción estará a disposición de los interesados en el Destacamento de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito de Maldonado, sito en Ruta 9 km 94.800 o en la sede central en Camino Maldonado 5117.

Importes

Se recuerda a los conductores que luego de ser notificados de la infracción cuentan con 10 días para presentar sus descargos.

El importe de la multa es el siguiente:

 de 4 UR si excede menos del 25% de la velocidad autorizada.

 de 15 UR si excede más del 25% de la velocidad autorizada (teniendo como base 60 km/h para ambos casos).

 si el exceso de velocidad supera el doble de lo permitido o más, se dará cuenta del hecho al Juzgado de Faltas que corresponda.

Se hace saber también a la población que solamente se efectivizarán las infracciones que estén debidamente documentadas con la foto del vehículo en la que conste la matrícula, fecha, hora y velocidad a la que circulaba por el punto de control.

Asimismo se reitera que: la Policía Nacional de Tránsito no cobra multas en el lugar donde se constata la infracción, ya sea ruta nacional o dentro de las ciudades, las mismas se cobran -exclusivamente- en las oficinas expresamente habilitadas para ello.

Contenido publicitario