Instituto María Díaz de Guerra invita a la charla “El Humanismo Médico desde Maldonado”

La actividad es co-organizada con la Universidad CLAEH

El Instituto María Díaz de Guerra invita a la charla “El Humanismo Médico desde Maldonado”, a cargo del Dr. Humberto Correa que se realizará este jueves 24 de junio a las 19hs, vía Zoom. La actividad es co-organizada con la Universidad CLAEH.
Según lo informado por el instituto, este encuentro virtual presenta el surgimiento y desarrollo del Humanismo Médico en Maldonado, en la primera Facultad de Medicina del interior del Uruguay, como una nueva orientación en la formación médica y para la atención en salud en el departamento, el país y fuera de fronteras. Orientación impulsada desde Maldonado que se inscribe en transformaciones recientes internacionales y originales del lugar, hacia una concepción humana integral que reivindica el valor de la afectividad y el desarrollo interior más amplio de los futuros médicos.

Humberto Correa es rochense, formado como Doctor en Medicina por la Universidad de la República, donde ejerció la docencia y co-fundó la cátedra de Medicina Intensiva. Desarrolló actividades asistenciales, de investigación y gestión en diversas instituciones vinculadas a la Salud. Integrante – correspondiente- de la Academia Nacional de Medicina de Uruguay y co-fundador de la Facultad de Medicina del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) en Punta del Este, de la cual fue su decano durante diez años. Actualmente es Decano Emérito y docente de Humanismo Médico en la institución. Es autor, entre otras publicaciones, de Humanismo Médico (Fin de Siglo y CLAEH, 2016)

Inscripciones aquí https://bit.ly/3h23iC2

Más información: http://mariadiazdeguerra.org

Actividad libre y gratuita.