dgi

Los empresarios del departamento de Maldonado se sumaron a la condena del intendente Enrique Antía para descalificar la actuación de los funcionarios de la DGI que, según afirmó el jefe comunal, el pasado sábado se hicieron presentes en el circuito de la prueba de la Fórmula E de manera un tanto avasallante.
Ahora, la Intergremial de Maldonado, que agrupa a todas las asociaciones e instituciones empresariales del departamento, emitió un comunicado para expresar su solidaridad con los directivos de la Fórmula E, un grupo de extranjeros que probablemente ya abandonaron el país.
“Como es de público conocimiento, la Dirección General Impositiva (DGI) realizó un operativo en pleno circuito momento antes de iniciar la competencia. Esto constituye un hecho inédito y desproporcionado que lamentablemente será recordado como una de las faltas de respeto más grande hacia la sociedad del Departamento y hacia el esfuerzo que realiza por promover la inversión y la promoción del destino turístico”, afirma el comunicado de los empresarios.
“Esta nueva intervención, es un ejemplo más del modelo avasallador e intolerante que practica el ente recaudador en el departamento de Maldonado. Pero además de soberbio, el proceder de la DGI se transforma en injusto y discriminatorio hacia nuestra comunidad”, aseguró el documento.

Asalto “recaudatorio”

“Queremos recordar que el departamento de Maldonado y sus habitantes también integran el Uruguay. Sabido es que otros espectáculos que se desarrollan en otras zonas gozan de prerrogativas y otro tratamiento. Esto que se hizo público en esta ocasión, es lo que los empresarios instalados en Maldonado sufren en cada inicio de temporada. Una suerte de comando inspectivo que asaltan las empresas con un fin recaudatorio sin ningún interés en combatir el informalismo que es nuestra lucha desde siempre” agregó.
Los empresarios indicaron que “la competencia de Fórmula E”, cuya primera edición tuvo lugar el año pasado, “es el evento turístico más importante que tiene el país. La visibilidad mundial que otorga sería imposible de pagar y el movimiento comercial que brinda es un aire fresco a la economía departamental. Causa sorpresa que el Estado hasta el año pasado la concibió del mismo modo y ahora en un cambio radical de concepto la persigue”, añadió.
“Desde hace meses que hemos tratado de dialogar sobre estos temas con el actual Director de Rentas, Joaquín Serra. Hemos pedido audiencia desde el 2 de setiembre, pero los intentos han sido estériles”, finalizó el comunicado.

 

Contenido publicitario