Tras una nueva instancia judicial cumplida el pasado martes, el edil frenteamplista Leonardo Delgado –uno de los impulsores de las acciones judiciales para obligar a la Intendencia a entregar información que, según afirmó, se les había negado sistemáticamente en los pasados meses- anunció que la administración facilitó datos nuevos sobre la situación de la hacienda municipal. Sin embargo, el curul remarcó que continúan sin respuesta varias de las interrogantes elevadas al Ejecutivo.

Delgado sostuvo que tras la presión ejercida por vía judicial, la comuna finalmente cambió su criterio y comenzó a liberar datos. En la audiencia del martes los ediles recibieron voluminosas cajas que contenían documentación que ya se les había facilitado de manera electrónica, pero también planillas y otros documentos que tienen que ver con la situación económico-financiera de la Intendencia y que Delgado y Fermín de los Santos reclamaban desde poco después de la asunción de Enrique Antía.

La audiencia se realizó. Sorprendentemente, el gobierno departamental presentó información. Nos llevó una caja con documentación, porque ellos entendieron que no se había dado respuesta a lo que solicitamos. Aparte, llevaron otras cosas que nosotros habíamos reclamado y que el gobierno municipal consideraba que se había dado, y nos volvieron a responder”, señaló Delgado.

Casi todo

 

A la luz de esta realidad, dijo, se acordó proponer una nueva audiencia el día 17, a las 16.45 horas, para que los ediles puedan analizar la información recibida y determinar si se entregó lo que se reclamaba y si aún restan respuestas a sus planteos.

De cualquier forma, Delgado adelantó que en materia de hacienda municipal está “casi toda” la documentación requerida y que ya han constatado que hay puntos que continúan sin responderse.

Brindaremos respuestas en la audiencia del próximo 17”, añadió, aunque reconoció que “hubo un cambio de criterio” por parte de la administración” que luego de dos años de negar la información ahora la está proporcionando si bien esto está motivado en “la presión que significa llevarla ante la justicia”.

Contenido publicitario