sancarlos

 

Atendiendo las solicitudes y consultas de los contribuyentes, la Intendencia de Maldonado resolvió suspender en forma transitoria la actualización de los valores catastrales para la ciudad de San Carlos. “La medida se toma a los efectos que los equipos técnicos municipales examinen los planteos recibidos y en función de los errores detectados en el marco de la política de justicia tributaria que persigue la Administración”, informó la IDM.

Los contribuyentes carolinos comprendidos en el reaforo y que ya hubieran abonado los tributos inmobiliarios del Ejercicio 2017 tendrán por el excedente correspondiente un crédito fiscal, actualizado por IPC para su utilización durante el ejercicio 2018, o la devolución de dicho importe en el presente mes de enero si así lo desean. Por otra parte, la administración comunal colaborará con el equivalente al valor de la contribución inmobiliaria y demás tributos que se cobran conjuntamente (ejercicio 2017)  con aquellas personas de San Carlos y Pan de Azúcar que fueron afectadas por los eventos climáticos de la madrugada del 23 de diciembre. La medida alcanza a los que hayan sido debidamente relevados por los equipos técnicos de la IDM hasta el jueves 5 de enero.

La IDM recordó que “en el presupuesto existen beneficios y exoneraciones especiales para sectores de menores recursos (jubilados o pensionistas, única vivienda, discapacidad) tal como figura en el sitio web de la Intendencia de Maldonado y en las condiciones previstas en la normativa departamental. Vale destacar que la actualización de los valores catastrales se realizó respecto a zonas que quedaron rezagadas en relación al incremento de los valores inmobiliarios, incidiendo solamente en un 12 % de los padrones del departamento. Esa actualización se realizó luego de la aprobación del Presupuesto Departamental, a partir de los estudios realizados por un equipo interdisciplinario de técnicos municipales pertenecientes a la Dirección General de Hacienda, Dirección de Auditoría Interna y Control de Gestión, Dirección de Catastro y Dirección de Sistema de Información Geográfica”, agregó un comunicado emitido en la víspera.

Contenido publicitario