de los santos6 (Copiar)El intendente de Maldonado, Óscar De los Santos, junto al gabinete operativo, ofreció el pasado viernes un desayuno de trabajo a periodistas de distintos medios de comunicación, a quienes presentó un balance de su gestión al frente del gobierno departamental.

En esa instancia, De los Santos se refirió a la política de descentralización y la importancia de potenciar el papel de los municipios como articuladores de la participación política y ciudadana. También habló de los planes de ordenamiento territorial que se desarrollan en el departamento, destacando el Eje Aparicio Saravia.

El jefe comunal también resaltó la renovación de la plataforma web, que permite el desarrollo y la implementación de nuevos servicios, en forma eficiente, sostenible y económica. En ese sentido, se refirió a las nuevas iniciativas instrumentadas: tramitar la licencia de conducir, consultar la normativa vigente en el Maldonado a través del Digesto Departamental, la implementación del expediente electrónico y la tramitación de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, entre otros.

El intendente también dio cuenta de la maquinaria adquirida para fortalecer las direcciones de Obras y Talleres y de Higiene y Protección Ambiental e hizo referencia al proyecto de Mejora de Gestión, que permitió reducir el plazo, de 72 a 10 días, para realizar una compra y efectuar pagos.

De los Santos afirmó que tras nueve años de gestión, con un crecimiento de la población del 17%, la IDM cuenta con menos funcionarios que en 2005. Esto se debe, dijo, a una optimización de las tareas, a los retiros anticipados y a la contratación de pasantes y becarios. Por otra parte, mencionó los esfuerzos efectuados para que los funcionarios con primaria incompleta pudieran terminarla y quedar en igualdad de condiciones para ascender. También hizo referencia a la transparencia en la contratación de personal por sorteo o concurso.

El intendente renunciará a su cargo el jueves 24 de julio. Ese día presentará una Rendición de Cuentas pública, a las 18 horas, en el 5º piso del edificio comunal.

Contenido publicitario