El intendente Bentancur informó que se analiza por estas horas, junto a la Dirección de Higiene y el MSP, la posible reapertura de espacios públicos luego de que el presidente Lacalle manifestara en la reunión que tuvo con los intendentes, la posibilidad de que esto suceda.
Según informó Bentancur, el Ministerio de Salud Pública deberá tener un “rol protagónico” en esta decisión, que por ahora no tiene fecha concreta. Así las cosas, tanto los parques El Jagüel y Mancebo, así como la Reserva del Cerro Pan de Azúcar, las plazas y los principales monumentos y centros de atracción turística continúan cerrados.

A la playa
Por otra parte, el jefe comunal indicó que en la reunión con el presidente estuvo sobre la mesa la situación de las playas de cara a la próxima temporada de verano y la implementación de un protocolo para bajar a la costa. Este tema será tratado este miércoles durante una reunión entre los intendentes electos con los ministros del Interior y Salud, Jorge Larrañaga y Daniel Salinas.

Llegarán muchos
Bentancur agregó que “la única forma de prevención sigue siendo el tapabocas y la distancia social, sobre todo porque en 30 días ingresará al departamento una gran cantidad de personas que tienen documento uruguayo y que van a hacer uso de su espacio para vacacionar, así como también los cientos de uruguayos que quieren venir a su país a ver a su familia”. Por lo tanto, esto “va a generar una multitud de personas que pretendemos que cumpla con la cuarentena de siete días porque ahora no hay muchos controles y evidentemente la gente viene y sale”.

Contenido publicitario