comisaria

 

Un amplio operativo policial, que incluyó varios allanamientos y la presencia de todo el comando de la Jefatura y unos 40 efectivos de diversas reparticiones se realizó ayer en la ciudad de San Carlos. El trabajo comenzó a las 7 y media de la mañana y corrió por cuenta de personal y medios logísticos de la Dirección de Seguridad, Grupos de Apoyo y la Dirección de Investigaciones.

En total se realizaron cinco allanamientos en fincas ubicadas en diferentes barrios, como el Rodríguez Barrios, Asturias y el centro de la ciudad.

Como resultado de las actuaciones, ayer en la tarde permanecían detenidos cuatro hombres mayores de edad, tres de ellos poseedores de antecedentes penales. Asimismo, fueron incautados diversos efectos, entre ellos, una escopeta calibre 16, una pistola calibre 5.65, una pistola calibre 22, celulares, Play Stations, aves autóctonas protegidas y una importante suma de dinero en efectivo discriminada en billetes de bajo valor.

El operativo fue supervisado directamente por integrantes del comando jefaturial, quienes se hicieron presentes en los lugares que fueron allanados.

Ya fueron reconocidos por sus dueños algunos de los elementos incautados en la operación. Los detenidos permanecen a disposición de la justicia de la ciudad carolina.

Tiros

En horas de la tarde del martes, el Juez Letrado de 2do Turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Fredy Aníbal Balladares Noguez, poseedor de antecedentes penales por un delito de acometimiento de arma apropiada, disparo de arma de fuego, por encuadrar su conducta en lo dispuesto por los Art. 60 y 324 del Código Penal.

El día 28 de agosto, hacia las 8:30 de la mañana la Mesa Central de Operaciones recibió un llamado telefónico al Servicio de Emergencias 911; un ciudadano avisó a la Policía que en la esquina de las calles Agorrody y Costanera se habían escuchado detonaciones de armas de fuego.

De inmediato fue derivado un móvil de la Seccional Segunda. Al llegar al lugar los agentes se encontraron con un individuo de 49 años de edad, que presentaba lesiones provocadas con un objeto, por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial.

El agresor, al huir del domicilio del damnificado realizó varios disparos con arma de fuego. Las detonaciones no provocaron mayores daños que la atención de los ciudadanos que allí residen.

Enterado el Magistrado actuante dispuso la detención de Balladares y que un médico forense revisara al lesionado. Este martes el agresor fue detenido y procesado.

Se investiga

La Policía de Maldonado trabaja para identificar a un individuo que este martes en horas de la noche intentó cometer una rapiña en perjuicio de una señora de 50 años. La mujer se hallaba en el interior de una panadería ubicada en la esquina de Bergalli y Michelini cuando ingresó un desconocido que intentó quitarle su cartera. Como no lo logró tuvo que darse rápidamente a la fuga. Efectivos de la Brigada de Hurtos de Seccional Primera investigan el hecho.

Contenido publicitario