chimenea

 

La jueza en lo Penal de 4to turno dispuso la continuación de un proceso infraccional a un adolescente acusado de la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de hurto. Como medida cautelar lo obligó a guardar arresto domiciliario en horas nocturnas (de 22 a 8 horas) y a concurrir al Centro de la Estación de INAU por el lapso de 60 días.

El joven había rapiñado este fin de semana a una ciudadana brasileña de 53 años que caminaba por la avenida Pedragosa Sierra. Según la víctima, el joven la amenazó con golpearla con una botella mientras intentaba hurtarle un morral que llevaba puesto.

La brasileña le entregó $ 500 y el sujeto huyó del lugar, pero un rato después fue detenido por efectivos policiales que estaban al tanto de lo sucedido. Una vez en la dependencia policial se le incautó la botella y el dinero que había sustraído a la mujer.

Dado que era un adolescente, el detenido fue indagado en presencia de su madre. Una vez interiorizada de los hechos la magistrada dispuso su internación en dependencias de I.N.A.U. y su conducción a la Sede Penal.

Por aquí no pasa

La misma magistrada dispuso el procesamiento con prisión de Hugo Nicolás Píriz Machado, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos “especialmente agravado por la penetración domiciliaria” y el otro “en grado de tentativa”.

Este ultimo se produjo en la madrugada del sábado cuando el sujeto pretendió ingresar por la chimenea a un bar ubicado en el cruce de las cales 19 de abril y Santana. En cuestión de segundos quedó atorado en el estrecho ducto y hubo vecinos que lo denunciaron. Un móvil del Área de Investigadores del Distrito II concurrió al lugar y halló al sujeto luchando por zafarse de la comprometida situación. Se sospechó de inmediato que el individuo tuvo relación con un robo registrado en una vivienda de las calles Arturo Santana y Yerbal que había sido denunciado el viernes pasado en horas de la tarde. Ya está descansando en Las Rosas.

Herido de arma de fuego

En horas de la tarde del viernes la magistrada titular de la sede penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Franco Alexis Rodríguez Acuña, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de receptación.

Momentos antes de ese hecho, el sujeto había sido perseguido por la Policía por haber perpetrado un delito. E ese momento conducía una moto marca Baccio modelo PX, que se encontraba hurtada desde el pasado 15 de junio. En la persecución el individuo dejó abandonado el vehículo y logró huir a pie. Más tarde fue hallado por efectivos de la Seccional Sexta en la garita de ómnibus ubicada en calles Caracara y Teodoro Chacobo. Como presentaba heridas provocadas por disparos de arma de fuego en ambas piernas, un móvil policial lo trasladó a un centro de asistencia médica, en el que quedó internado con custodia policial.

Más tarde, efectivos del Área de investigadores del Distrito II asumieron la investigación de los hechos. Se continúa indagando para saber si el sujeto estaba involucrado con otros delitos perpetrados recientemente en esta jurisdicción.

Hecho confuso

Un parte policial emitido el pasado jueves 16 informó que, sobre la medianoche del día anterior, dos personas encapuchadas y enmascaradas interceptaron en Pueblo Obrero, jurisdicción de la Seccional Undécima de Piriápolis, a un hombre mayor de edad. Le propinaron golpes con un hierro y le provocaron hundimiento de cráneo, por lo que debió ser internado en grave estado en un centro de asistencia médica.

Efectivos del Distrito Operacional I detuvieron rápidamente a un individuo y emplazaron a varias personas más del entorno a la víctima. Una vez finalizada la audiencia judicial, la magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de C.R.N.F. por la comisión de un delito continuado previsto en el Art. 34 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el Art. 3º de la Ley 17.016 en la modalidad de suministro y un delito de amenazas en reiteración real. También dispuso el procesamiento sin prisión de F.V.C.R. por la comisión de un delito continuado previsto en el Art. 57 de la Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016 en la modalidad de asistencia. En este caso le impuso como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por un lapso de 90 días.

Se investiga rapiña

Siendo la hora 18:00 del viernes, una señora de 75 años de edad, fue víctima de una rapiña cuando caminaba por la calle San Carlos. De pronto fue abordada por cuatro desconocidos, uno de los cuales portaba un arma de fuego, que le exigieron la entrega de todos sus efectos. La víctima no opuso resistencia y les dio un celular que llevaba en la mano y otro que tenía en un bolsillo. Se investiga.

Contenido publicitario