POLICIAmoto (Copiar)

El juez penal de 2º Turno dispuso en la tarde de este lunes el procesamiento con prisión de un individuo de iniciales A.F.C., quien fue imputado de la comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa. El sujeto había intentado robar en una vivienda del barrio Biarritz.

El hecho ocurrió hacia la 1:30 horas de la madrugada del lunes. Un móvil de URPM, Distrito Operacional II, fue comisionado por la Mesa Central de Operaciones después de que mediante un llamado telefónico al Servicio de Emergencias 911 un ciudadano informara sobre un hurto perpetrado en el lugar.

El denunciante manifestó que un rato antes había escuchado ladrar a los perros. Dijo que miró hacia afuera por una ventana y vio que una motocicleta que se encontraba estacionada en su porche ya no estaba en el lugar: dos sujetos se la estaban llevando. En ese momento salió para increparlos y los desconocidos huyeron del lugar.

Los efectivos realizaron patrullajes en la zona y lograron detener a uno de ellos, el citado A.F.C. de 18 años de edad, quien se encontraba incumpliendo una medida sustitutiva que le había impuesto la justicia en el mes de febrero del corriente año por haber sido hallado culpable de un delito de hurto especialmente agravado. Por ello el magistrado actuante en el caso decidió remitirlo al paraje Las Rosas.

Dos detenidos

Otro hurto fue denunciado el lunes desde el barrio Los Ciruelos, por lo que un móvil de URPM, Distrito Operacional II, fue comisionado por la Mesa Central de Operaciones.

Vecinos de la zona habían visto a dos sujetos sustrayendo chapas de unos tres metros de largo y cargándolas en un carro tirado por una moto. Los agentes llegaron a la zona y en las inmediaciones detuvieron a un birrodado con dos ocupantes mayores de edad, quienes tiraban del carro que había sido descrito por los vecinos.

Los detenidos fueron derivados a las dependencias del Área de investigaciones del Distrito Operacional II, donde fue enterado el Magistrado de 2do turno. Ayer en la tarde se decidía el destino de los detenidos.

Con arma blanca

Hacia las 21:30 horas del día lunes, una ciudadana mayor de edad llamó a los efectivos de la Seccional Décima para denunciar que había sido víctima de una rapiña. La señora narró que mientras caminaba por Avenida Roosevelt, a la altura de la calle Marsella, fue abordada por dos desconocidos que la amenazaron con un arma blanca y le sustrajeron 9.000 pesos uruguayos que llevaba consigo. Luego de obtenido el botín los desconocidos mismos huyeron del lugar. Efectivos del Área de investigaciones del Distrito Operacional II, investigan el hecho.

Robado

En tanto, en la tarde del lunes, el juez penal de 10º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un joven de iniciales M.E.S.S, de 19 años de edad, por la comisión de un delito de hurto agravado en calidad de autor. En este caso le impuso como medida sustitutiva a la prisión el arresto domiciliario nocturno desde la hora 20 a las 7 del día siguiente por el lapso de 60 días.

El caso se remontaba al pasado sábado, 30 de abril, en horas de la tarde. Un móvil de URPM, Distrito Operacional II, realizaba patrullajes en la zona del asentamiento Los Eucaliptos y detuvo a un vehículo conducido por un hombre que carecía de los documentos requeridos.

Dada la situación y para una mejor averiguación, el detenido fue derivado a una dependencia policial, donde se pudo establecer que el rodado había sido hurtado.

Contenido publicitario