chacinados

 

Casi una tonelada de productos chacinados fue incautada al caer la tarde de la víspera por inspectores del turno vespertino de la Dirección General de Higiene de la Intendencia de Maldonado. Los inspectores a cargo del funcionario Carlos Rodríguez interceptaron al camión en la ruta 9 a la altura del paraje Abra de Perdomo.

El vehículo pertenece a una firma distribuidora de alimentos de Montevideo que llegaba para abastecer a varios comercios de la zona.

Los productos, que deben ser transportados congelados, venían a temperatura ambiente. El camión no tiene equipo para frío.

Entre la mercadería incautada hay chorizos, morcillas, jamón, fiambre de cerdo que se conoce también como paleta sandwichera, entre otros. También matambre, que contiene huevo, viaja a la temperatura ambiente, lo mismo que panchos y butifarras, todos productos delicados.

También había una gran cantidad de hamburguesas las que deben transportarse  con temperaturas menores a los 18 grados. En este caso estos productos estaban a más de 2 grados centígrados. También pulpa de bondiola, la que debe ser transportada en frío. La mercadería quedó a disposición de las autoridades municipales las que resolverán en las próximas horas su destino final.

Se espera que además de las multas que fijan las normas bromatológicas vigentes la mercadería sea destruida.

Irregulares

El personal de la Dirección General de Higiene lleva adelante varios procedimientos en las rutas de acceso al departamento de Maldonado.

En este caso, el conductor del camión, un empleado de la firma, pudo sortear con éxito el control bromatológico existente en los peajes sobre arroyo Solís Grande. Empero, fue interceptado cuando se aproximaba a Maldonado por la ruta nacional Nº 9.

En otros procedimientos similares fueron incautados alimentos de todo tipo. Semanas atrás fue interceptada una camioneta que transportaba casi media tonelada de carne. El producto cárnico provenía de un matadero de la ciudad de Minas, en el departamento de Lavalleja. El destinatario final era una carnicería de la ciudad de Maldonado. La carne era transportada a temperatura ambiente. En ese caso, la mercadería también fue incautada por los inspectores de la Intendencia Municipal de Maldonado.

 

 

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

Comments are closed.