transito (Copiar)

El Ministerio del Interior presentó una nueva herramienta en su sitio web institucional que sirve, a toda la ciudadanía, para verificar matrículas y vehículos requeridos por la justicia.

Esta nueva funcionalidad se encuentra activa y funcionando en el portal del Ministerio del Interior (www.minterior.gub.uy) y permite consultar los registros de denuncias de vehículos para saber si estos pueden estar implicados en eventos de seguridad. También permite chequear si una chapa también se encuentra requerida, ya que existen casos en los que no es el vehículo el que está en infracción sino su matrícula.

Esta aplicación se conecta directamente con la base de datos del Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP), corrobora los datos ingresados en forma fehaciente estableciendo si esa matrícula está requerida por la Justicia. Inmediatamente accede a la base de datos de las denuncias realizadas en todo el país donde estén implicados vehículos, siendo un sistema que se actualiza cada una hora, con información de requerimientos.

Este 21 de diciembre el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, realizó el lanzamiento de esta nueva herramienta. En la ocasión, también se presentaron datos de siniestralidad vial referida a birrodados en una conferencia de prensa que contó con la presencia del Presidente de la UNASEV, Gerardo Barrios.

Contenido publicitario