pasillocarcelUn joven menor de edad que hace un par de meses atacó a tiros a varias personas fue remitido a un centro de reclusión del Inau. Todo empezó el pasado 27 de junio cuando el muchacho efectuó varios disparos contra un hombre mayor edad. Una de las balas le rozó una pierna. El pasado 24 de agosto el joven volvió a disparar desde el asiento trasero de una moto conducida por otro joven. El adolescente vació el cargador del revólver calibre .38 contra otros tres muchachos que conversaban en una esquina del barrio Maldonado Nuevo. Uno de los jóvenes de 22 años recibió el balazo en el ojo y la bala quedó alojada en su cerebro. Actualmente se encuentra internado en estado de coma y con escasas posibilidades de sobrevivir. Los otros dos resultaron heridos en sus miembros inferiores.

El agresor fue detenido días atrás por efectivos de la Seccional Sexta durante un allanamiento practicado en una casa del barrio Maldonado Nuevo habitada por al menos 15 personas, la mayoría de ellas mayores de edad, con antecedentes penales. Durante el procedimiento se vivieron momentos de tensión porque el joven pretendió resistir el arresto.

Este joven había sido alojado en el Sirpa (Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente) cuando tenía 15 años por haber lesionado a otro adolescente.

El juez penal de 2º turno, Gerardo Fogliacco, le inicó ahora un procedimiento como adolescente infractor al detenido “por la presunta comisión de una infracción gravísima de homicidio en grado de tentativa, una infracción grave de lesiones graves y dos infracciones graves de lesiones personales, todas ellas en reiteración real”. Como medida cautelar deberá permanecer en INAU por 90 días.

Contenido publicitario