Inversión público-privada superará los 5.000 millones de dólares en los próximos 36 meses, informó presidencia

Los contratos de participación público-privada representan obras por construirse en los próximos 36 meses por unos 1.600 millones de dólares, entre centros educativos (42 CAIF, 44 jardines de infantes, 38 escuelas, 37 liceos, 11 centros de UTU, 9 polos tecnológicos y 10 polideportivos), proyectos viales (1.217 kilómetros de vías, más puentes y baipases) y vías férreas (273 kilómetros, puentes y desvíos). Así lo informó Presidencia de la República en un parte difundido en la víspera.
Por otra parte, y según se expresa en el documento base Un Uruguay para todos, también se concretará un proyecto del viaducto en la rambla portuaria capitalina, que se concreta después de varios años de estudios, es una obra que mejorará la circulación del transporte de carga en la entrada del puerto y reducirá los costos logísticos de las exportaciones.
“Se integran a este flujo de inversiones las obras asociadas a la construcción de la tercera planta de celulosa de UPM, por 3.000 millones de dólares, y las obras viales, por 200 millones de dólares, en Tacuarembó, Durazno, Cerro Largo, Florida, Paysandú, Río Negro y Rivera”, señaló.
Este conjunto de inversiones “dinamizará la economía uruguaya y contribuirá a la creación de empleo”, añadió el mensaje.