enduro

Al tiempo de despedir a los jinetes que participarán entre el 15 y 18 de setiembre del próximo mundial senior de la especialidad, la Asociación Uruguaya de Enduro Ecuestre, AUDEE, anunció este miércoles que Maldonado fue elegida para habilitar su tercera sede cuya inversión demandará alrededor de un millón de dólares.

El anuncio fue conocido durante una conferencia de prensa realizada en el Grand Hotel. De la misma participaron el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría, los directores generales de Turismo, Luis Borsari, de Deportes, Martín Laventure y de Cultura, Jorge Céspedes.

También lo hicieron el titular de la AUDEE, contador Hebert Viana, el titular de la Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres (FUDE) Guillermo Lockhart, entre otras autoridades.

En la ocasión los jinetes Álvaro García, Nicolás Rodríguez Villamil, Jonatan Rivera Iriarte, Isha Judd y Pilar Saravia recibieron el Pabellón Nacional que llevarán al mundial de Eslovaquia. El equipo se completa con su director técnico Claudio Silveira y por el veterinario Diego Carrasco.

Uruguay tiene un palmarés de 23 medallas en los Juegos Panamericanos -15 de oro, 4 de plata y cuatro de bronce- además de ocho medallas de oro en campeonatos mundiales juveniles –4 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Deportes y negocios

El presidente de la AUDEFF, Hebert Viana, destacó que en la actividad del enduro se dan tres aspectos. Por un lado la actividad deportiva. Por otro la venta de caballos al exterior. Además, del aspecto turístico que genera cada prueba en territorio nacional.

En materia deportiva, dijo que el Uruguay es el quinto país en el mundo en cantidad de jinetes y el tercero en cantidad de equinos empleados para la actividad.

La institución cuenta con 460 socios activos y veinte centros de entrenamientos en todo el territorio  nacional. Solo en el 2015 se organizaron 11 carreras internacionales y 44 nacionales clasificatorias en las que participaron 600 jinetes, más del 60 por ciento mujeres.

Nueva sede

La entidad entiende que Maldonado es un lugar adecuado, por Punta del Este y su entorno, para desarrollar pruebas nacionales e internacionales.

El titular de la institución, contador Hebert Viana, dijo también que el nuevo predio, ubicado al este de Punta Ballena, podrá ser usado para otras especialidades deportivas e inclusive para exposiciones y otras actividades relacionadas con el mundo del caballo.

Uruguay, destacó Viana, pelea por estas horas para lograr ser sede en octubre del año 2017 y también del Mundial del 2020. Viana destacó que para ambas pruebas, Punta del Este cuenta con la infraestructura necesaria para cumplir con los estándares del caso.

Contenido publicitario