jefatura

 

La Policía de Maldonado detuvo a un individuo mayor de edad y a tres jóvenes adolescentes por un caso de usurpación y daños que denunció el pasado viernes una señora de 59 años. El hecho se produjo en una finca sita en Francisco Acuña de Figueroa esquina Francia y motivó que concurrieran al lugar móviles de la URPM del Distrito II. Los efectivos actuantes constataron en el lugar que había varios individuos en el interior de la finca, los detuvo y los derivó a dependencias policiales para su averiguación. La denunciante, en tanto, denunció que dentro del chalet había hallado un gran destrozo, al punto que habían quemado cajones del amoblado de la cocina y habían salpicado alevosamente pintura blanca las puertas barnizadas, entre otras cosas.

El caso pasó a manos del juez penal de 10mo Turno, quien dispuso que permaneciera detenido el mayor de edad y que los menores fueran derivados a dependencias del Inau. En la tarde de ayer todos los involucrados desfilaron ante la sede judicial.

Se investiga

En horas de la noche del pasado jueves el Centro de Comando Unificado fue alertado mediante un llamado al 911 de que en una finca ubicada en calle Suecia y Noruega se había producido un ilícito, más precisamente lo que se denomina “copamiento” en la jerga policial.

Al momento en que los efectivos llegaron al lugar se entrevistaron con las víctimas, un hombre y una mujer sexagenarios. Ambos manifestaron que hacia las 21 horas, tres desconocidos ingresaron a la finca forzando la puerta principal.

Una vez en el interior de la finca exhibieron armas de fuego y amenazaron a la pareja solicitándoles el dinero y las joyas existentes en la finca. Los delincuentes ataron luego a ambas víctimas y los encerraron en diferentes habitaciones.

El hombre aseguró que debió entregarles $ 70.000 aproximadamente y U$S 800. Luego de los delincuentes se retiraran de la vivienda el individuo logró desatarse y llamar a la policía.

Seguridad ciudadana para niños

Personal de la Policía Comunitaria de la Seccional 1ª viene llevando a cabo charlas sobre seguridad para niños. La semana pasada concurrió a la Escuela Nº 96 de Cerro Pelado y dictó charlas a los alumnos de 4º a 6º año.

Contenido publicitario