Vecinos de los barrios Maldonado Nuevo y San Antonio 5 se conmocionaron en la noche del miércoles cuando dos desconocidos aparecieron en un vehículo en busca de un conocido delincuente que habita en el límite de ambos barrios. Según información recogida por FM Gente, se escucharon alrededor de quince disparos, mientras que el delincuente huyó por los techos de las casas.

El tiroteo se inició hacia las diez y cuarto de la noche del miércoles. Los desconocidos vestían ropas oscuras y se desplazaban en un auto de color gris, probablemente marca Geely. El hecho se produjo en la calle Sanabria entre 7 y 5. Fuentes policiales dijeron a la emisora que los hombres buscaban a un individuo de iniciales C.R. quien reside en la zona denominada La Cañada.
Luego de que los vecinos llamaran a la Policía, un importante operativo fue montado en la zona. No obstante, los agresores y la víctima habían desaparecido y no fueron ubicados. En el lugar se hallaron vainas de proyectiles calibre 9 mm. En tanto, el juez penal de 10º turno ordenó que se le informara de cualquier novedad sobre el asunto. Tanto la balacera como el posterior operativo policial alteraron la cama típica del barrio, cuyos vecinos creyeron hallarse de pronto sumidos en una película de mafiosos norteamericanos.

Arresto ciudadano

A todo esto en San Carlos, el magistrado penal de 2º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un individuo de iniciales H.E.L.O., de 23 años, por un delito de hurto agravado. Como medida sustitutiva el hombre deberá concurrir a la seccional policial más próxima a su domicilio dos veces por semana, durante dos horas, por el plazo de treinta días.

H.E.L.O. fue detenido por una vecina en la tarde del miércoles en la esquina de las calles 25 de Agosto y Loustane, donde había cometido un arrebato. Efectivos de URPM y del Área de Investigadores del Distrito III llegaron al lugar y constataron que la señora tenía sujetado al sujeto, que había arrebatado un celular a una adolescente que luego subió a un ómnibus. El robo fue denunciado más tarde por la madre de la menor.

Por otra parte, el mismo magistrado dispuso el procesamiento con prisión de Sergio Martín Azambuya Carrasco, de 31 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de violencia privada.

Se trata del sujeto que en la tarde del pasado martes intentó robar e una carnicería y se tranzó en lucha con el propietario del lugar. El individuo había recuperado su libertad apenas una semana antes; hasta entonces residía en Las Rosas donde cumplía por un ilícito cometido conjuntamente con otro individuo, ambos poseedores de varios antecedentes penales.

Adolescente infractor

En Maldonado, en tanto, el juez Penal de 2º Turno dispuso iniciar a un joven un procedimiento como adolescente infractor, por la presunta comisión de dos infracciones graves de hurto en calidad de autor, en régimen de reiteración real. El muchacho no será recluido pero deberá concurrir al Centro la Estación de INAU por un lapso de 90 días.

El caso se remonta al martes pasado. Un móvil del Área de Investigadores del Distrito II realizaba patrullaje en la zona de San Rafael cuando avistó a dos individuos en la intersección de las calles Florianópolis y Avenida del Mar. Ambos circulaban a pie en actitud sospechosa y los revisaron. Uno de ellos, de 17 años, llevaba una pistola de aire comprimido y luego confesó haber sido autor de varios ilícitos en la jurisdicción de la Seccional 1ª.

Por último, la Jefatura informó que en la madrugada de ayer un móvil del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje por la calle Batalla del Cerrito, avistó a un sujeto saltando los muros de una distribuidora ubicada en el lugar. El desconocido portaba 24 envases de hipoclorito que podían ser hurtados, por lo que fue detenido. Ayer estaba a la espera de una resolución judicial.

Contenido publicitario