clubcolonUn menor de 14 años fue indagado el viernes como presunto autor de malos tratos a una pony que le provocaron la muerte en un campo ubicado al oeste de la ciudad de San Carlos en el predio de la cancha de club de fútbol de Colón. Otros dos menores de 12 años indagados al respecto fueron liberados al comprobarse que nada tenían que ver con el asunto. El joven de 14 años negó haber sido el responsable de la muerte de la petiza y no hay pruebas que lo involucren en el hecho.

El equino era propiedad de una familia que lo compró en 1.800 dólares para que su hijo, recientemente operado del corazón, pudiera tener una mascota y realizar ejercicios de equinoterapia. La pony estaba preñada de ocho meses y medio.

“Los gurises hoy día hacen cualquier cosa. Están muy bravos. La petiza estaba atada en la casa de un vecino. Esto ocurrió alrededor de las nueve y media de la noche cuando la robaron. La llevaran para la cancha de Colón. Ahí le provocaron el parto introduciéndole un palo en su vagina. También le metieron otro palo por el ano. La dejaron maneada toda la noche. Al otro día la encontró un vecino en muy mal estado. Le destrozaron la vagina y también el intestino grueso”, contó su propietario, Gilberto Alonso.

“El 16 de julio hice la denuncia. El veterinario hizo todo lo que pudo. No la sacrificó porque el animal murió solo. Muy noble, aguantó hasta las cuatro y media de la tarde”, agregó.

“Este animal lo compré para mi hijo, un niño discapacitado. El niño la necesita para equinoterapia. Como el niño fue operado del corazón hace dos años y medio, queríamos conseguirle un animal para que pudiera continuar con su tratamiento”, comentó. “Esto cobró notoriedad porque hace unas horas a un vecino casi le matan a un caballo. A esos gurises los vi en el juzgado. Es increíble que niños chicos hagan tanto daño”, agregó Alonso.

La jueza Adriana Navarro indagó a los tres menores en la tarde del viernes por haber tomado un caballo que se encontraba pastando en el mismo campo donde fue atacada la pony. Navarro dispuso, a pedido del fiscal Jorge Pasaron, que el joven sea sometido a una pericia psicológica y que el caso pase a la órbita de la justicia de familia donde continúe la investigación.

Detenido

A todo esto, el parte policial del fin de semana dio cuenta de la captura de varias personas dedicadas al delito. Uno de los casos fue denunciado en horas de la mañana del pasado viernes ante personal de subcomisaría por cuanto tuvo lugar en un local comercial ubicado en el Camino Aparicio Saravia.

Personal de la unidad concurrió al lugar y se entrevistó con la damnificada, quien aportó datos sobre el hecho. Las averiguaciones realizadas permitieron establecer quien sería el autor material del robo. El sujeto fue detenido momentos más tarde y conducido a la subcomisaría, donde admitió su culpabilidad.
La magistrada en lo penal de Cuarto Turno de Maldonado determinó el Procesamiento sin prisión de quien fue identificado por las iniciales C.L.M.M.

Arrebato

Por su parte, efectivos de la seccional décima de Punta del Este logrado capturar al autor de un arrebato que tuvo lugar el pasado jueves 11 en las inmediaciones de la terminal de ómnibus. La damnificada notificó el caso a la Policía y una unidad concurrió de inmediato a la zona. Allí apareció una moto abandonada, la que había sido usada por los delincuentes. Los efectivos realizaron una recorrida minuciosa por la zona hasta que lograron detener a uno de ellos . Una vez en la comisaría el detenido se declaró culpable del hurto por lo que pasó a manos de la Sede Penal de Cuarto Turno. Nicolas Gilari Ramos, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue enviado a prisión por la comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado.

Contenido publicitario