POLICIAmoto (Copiar)Un joven de 26 años ultimado de cuatro disparos y delitos de diversa entidad fueron denunciados entre el miércoles y el jueves en el departamento de Maldonado. Por lo demás, dos personas debieron ser asistidas por haber sufrido quemaduras mientras lanzaban fuegos artificiales.

El individuo asesinado fue identificado como Sebastián Fernández, poseedor de antecedentes penales. El hombre se encontraba en el interior de una vivienda con su pareja y dos hombres más cuando un sujeto con su cara cubierta por una máscara ingresó a la casa y lo apuntó con una pistola 9 milímetros. Casi a bocajarro, le efectuó cuatro disparos.

La víctima fue conducida en un patrullero hasta el hospital “Elbio Rivero” de la capital fernandina, donde el médico de guardia certificó su fallecimiento.

El incidente ocurrió alrededor de las 22 del miércoles en una finca ubicada sobre la calle Nebiope o -Meboipe- a unos treinta metros de la calle Alberto Caracará, pleno centro del barrio Maldonado Nuevo.

Al tiempo que la víctima fue retirada del interior de la vivienda para esperar al patrullero que lo trasladaría al nosocomio público, el agresor caminaba por la calle portando la máscara y el arma en una de sus manos. El sujeto quedó cara a cara con los efectivos de Radio Patrulla que fueron al lugar de los hechos, pero dada la aglomeración que se había generado en el lugar, los agentes optaron por no enfrentar al asesino. El hombre, de entre 20 y 30 años, huyó del lugar y no fue capturado. Hay varias personas detenidas a disposición de la justicia penal. No fue hallada la pistola usada por el homicida.

Recuperados

A todo esto ladrones motorizados dieron varios golpes entre la mañana y la noche del miércoles. Un arrebato fue registrado a media mañana del miércoles en la calle Támmaro de la capital fernandina. Otro arrebato se produjo poco después en la avenida Francisco Acuña de Figueroa y la calle José Antonio Méndez. En la zona de La Barra un ladrón rompió el vidrio de un vehículo para robar una cartera. Fue perseguido y dejó tirada la moto en las cercanías de la Escuela Pública del lugar.

En tanto, un empresario italiano, propietario de una casa en la zona de playa existente a la altura de la planta de ANCAP de Santa Mónica, sufrió el robo de varios efectos. Entre lo robado hay una ipad y una computadora. Los efectos fueron recuperados por efectivos de la Prefectura Nacional Naval, con jurisdicción en el lugar.

Otro sujeto fue detenido el jueves 25 cuando fue visto por un funcionario policial que patrullaba la zona centro de Maldonado. El agente vio a un sujeto con actitudes sospechosas que llevaba de tiro una moto y que al ser consultado al respecto expresó que había perdido las llaves.
Una vez identificado, el sujeto resultó ser poseedor de antecedentes penales, por lo que se solicitó apoyo con el fin de ser derivado a la Seccional Primera. En esas circunstancias, el hombre intentó huir del lugar, pero sin éxito. Más tarde fue localizada la propietaria del vehículo, quien concurrió a realizar la denuncia correspondiente. La Policía supo luego que el sujeto era el mismo que en noviembre había intentado robar otra moto de un edificio de la zona.
Se trataba de Jhonny Leandro Díaz Sosa, quien fue enviado a prisión, por la presunta comisión de dos delitos de Hurto en Grado de Tentativa en Reiteración Real, uno de ellos Especialmente Agravado en calidad de Autor.

Contenido publicitario