policias

La Policía de Maldonado trabajaba ayer para aclarar un cuantioso robo que se produjo en la madrugada de ayer en el establecimiento Luis Felipe, propiedad de un conocido comerciante de Maldonado ubicado en el Camino a La Capilla, al norte de Portezuelo. Los asaltantes rompieron un vidrio para ingresar al lugar, redujeron al sereno y luego abrieron una caja fuerte de la que extrajeron joyas, armas y hasta los registros de las cámaras de seguridad del lugar, informó la policía.

El sereno del establecimiento llamó en horas de la madrugada al teléfono 911 para dar cuenta del robo que acababa de producirse. Dijo que los ladrones fueron solo dos y la Mesa central de operaciones envió una dotación policial al lugar. Desde entonces los autores están siendo buscados.
El denunciante dijo ser el sereno regular de la vivienda. Comentó que los propietarios de la casa están de viaje por el exterior y aseguró que estaba solo a cargo de la seguridad de la casa, cuando los dos desconocidos consiguieron entrar tras romper el vidrio de una ventana.

El hombre consideró que el ingreso de los asaltantes se produjo hacia la hora 3:00. Poco después, los desconocidos lo despertaron amenazándolo con un arma de fuego. Luego se dedicaron a revisar toda la propiedad y cuando encontraron la caja fuerte manifestaron su interés en abrirla, cosa que hicieron cuando encontraron las llaves.
El sereno refirió que los delincuentes sacaron joyas que no podía siquiera evaluar porque no sabía que estaban allí. Además, dijo que los intrusos se soprendieron de las armas que había en la vivienda: un rifle calibre .22, un Rémington calibre 2.45 con funda y un revólver Smith &Wesson calibre 32.
La Jefatura de Policía de Maldonado informó ayer que detectives del Distrito II están encargados de investigar el robo.

Joyitas
El Juez Letrado de la Sede Penal de Segundo turno dispuso el procedimiento como adolescente infractor de un menor de un menor de edad, por la presunta comisión de dos infracciones gravísimas a la Ley Penal calificadas como dos delitos de rapiña, en régimen de reiteración real de conformidad con lo dictado en los Art. 69 y ss. De la Ley 17.823 y Arts. 54, 60, 341.2 y 4, 344 del código penal. Como medida cautelar privativa de libertad dispuso su internación en el Sirpa de INAU por el término de noventa días.

El magistrado también dispuso el procesamiento con prisión de Eric Damián Rodríguez Cedrés por la presunta comisión de dos delitos de rapiña especialmente agravadas por el uso de armas y por la Pluriparticipación, en régimen de reiteración real.

Ambas personas participaron en dos hechos delictivos. El primero de ellos tuvo lugar el pasado 27 de octubre, cuando rapiñaron un comercio que gira en el rubro pescadería de la ciudad de Maldonado. En esa oportunidad los individuos se presentaron portando un arma de fuego y mediante amenazas se llevaron la suma de dos mil pesos uruguayos.

El segundo hecho tuvo lugar días después en una joyería de la ciudad de Piriápolis. Dos personas utilizando máscaras ingresaron al lugar y mediante amenazas con un arma de fuego se llevaron dinero y varios muestrarios con anillos de plata y piezas de oro, como así también bijouterie.

Cabe destacar que mediante las actuaciones llevadas a cabo por parte del área de detectives del Distrito Operacional I se logró recuperar la las joyas hurtadas, como así también un revolver calibre 38 utilizado para cometer el ilícito.

Hurto y violación de domicilio

En tanto, la Policía informó que el juez de la Sede Penal de Segundo Turno dispuso el procesamiento con prisión de Rafael Andrés Alvarez Noble, poseedor de antecedentes penales por un delito de “violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa”.

El sujeto había sido detenido en horas de la tarde del pasado martes 3 cuando un hombre lo halló en el patio de su casa, de la avenida Gorlero, desarmando un calefón que acababa de robarle. La Mesa Central de Operaciones comisionó un móvil policial y los funcionarios condujeron al sospechoso en calidad de detenido.

Foto: archivo

 

Contenido publicitario