policias

El juez en lo Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de un sujeto capturado este fin de semana por la Policía, Oscar Eduardo Misa Mier, poseedor de antecedentes penales, a quien se acusó de la comisión de un delito de hurto agravado.

El individuo se encontraba requerido por haber participado en un hurto perpetrado en El Tesoro jurisdicción de la Seccional 12 de La Barra. Por el mismo caso, el pasado 26 de mayo se había emitido un comunicado de prensa informando del procesamiento con prisión de Michael David Graña Noblia, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.

En esa oportunidad, los policías actuantes detuvieron a un automóvil marca VW, color rojo, que se encontraba estacionado en una finca ubicada en el asentamiento El Placer. En el patio de la vivienda había dos sujetos desarmando un calefón de 100 litros.

En ese momento la Policía inspeccionó la casa con la autorización de su propietario, y detuvo a Graña, mientras que el otro se dio a la fuga. También fue detenida una mujer, propietaria y conductora del vehículo al momento el ilícito. En el lugar se hallaron varios efectos aparentemente robados.

Después de procesar a Graña la Policía se abocó a tratar de capturar a Misa Mier, cosa que lograron los efectivos del Área de investigaciones del Distrito II este fin de semana. El individuo fue atrapado en las inmediaciones del asentamiento El Placer.

Por deporte

La Jefatura también dio cuenta del procesamiento de varios jugadores de fútbol que el año pasado habían participado de una trifulca en un escenario deportivo de la jurisdicción carolina. El Juez Penal de 2º Turno de San Carlos, dispuso el procesamiento sin prisión de H.P.V. de 59 años de edad, F.L. de 25 años de edad, N.C. de 33 años de edad, F.S. de 24 años de edad, C.V. de 27 años de edad y de M.C. de 27 años de edad. Todos ellos fueron imputados de la comisión de un delito de riña en ocasión de un espectáculo o competencia deportiva con resultado de lesiones personales. Como medida sustitutiva, el magistrado les impuso la prohibición de concurrir a eventos deportivo del mismo deporte (debiendo comparecer a la seccional policial de su domicilio “en ocasión que juegue el club para el cual desempeñan este deporte y por el plazo de 120 días”.

La riña tuvo lugar en el mes de junio del año 2015, durante un encuentro entre el cuadro de fútbol de San Carlos y el Club Lavalleja del Departamento de Minas. Finalizado el match, se generó una discusión entre los jugadores y el cuerpo técnico del cuadro visitante que luego en agresiones físicas. Ahí debió intervenir la fuerza policial y luego la propia justicia.

Rapiñas

Efectivos del Área de investigadores del Distrito II investigan una rapiña que tuvo lugar este fin de semana en una panadería ubicada en Carlos Anaya y L. Olivera. El hecho se produjo en plena tarde del viernes pasado, a las 16:30. El propietario del negocio dijo a los efectivos de la Seccional 1ra que fue alertado por sus empleados sobre el ilícito mediante un llamado telefónico. Los trabajadores dijeron que ingresaron dos desconocidos munidos de un arma de fuego y les exigieron la entrega del dinero existente en el local. Los ladrones se llevaron $1.500 y la billetera de uno de los empleados.

Un hecho parecido se registró en un comercio de Camino de los Gauchos, donde un sujeto armado logró llevarse 20.000 pesos aproximadamente. El hecho se registró hacia la hora 20:30 del viernes, cuando los dueños del local atendían al público junto a dos empleados.

Efectos recuperados

Personal policial que se encontraba patrullando en jurisdicción de Punta del Este fue alertado sobre un hurto perpetrado en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública.

Inmediatamente se desplegaron varios móviles en la zona y la Policía logró detener a un hombre mayor de edad que circulaba en bicicleta, llevando consigo los efectos hurtados del vehículo. El sujeto cargaba un extintor, un mate, cuchillos, ropa y un termo, entre otras cosas.

Contenido publicitario