armajuguete

 

El Área de Investigadores del Distrito II trabaja en torno a un hecho que dejó como saldo un individuo herido de arma de fuego. El caso se conoció a las tres de la mañana del pasado sábado, cuando un móvil del Área de Investigadores del Distrito II que se encontraba en el Hospital de Maldonado, vio ingresar al lugar a un hombre herido de bala.

Consultado el personal médico de la institución, se informó que el herido tenía 18 años y presentaba tres heridas de armas de fuego en los dos miembros inferiores, por lo que fue estabilizado y trasladado a Montevideo. Actualmente s encuentra allí sin peligro de vida. Los investigadores aguardan su recuperación para indagarlo y esclarecer los hechos.

Por otra parte, la Policía investiga a dos sujetos que fueron hallados en poder

de un arma de fuego. Ambos fueron interceptados a la hora 00.00 del sábado 13, en circunstancias en que efectivos en moto del Área de Investigadores del Distrito II, realizaban patrullajes por el B° Los Eucaliptus. Uno de los interceptados era menor de edad e hizo caso omiso a la Policía, ocultando su mano izquierda dentro de un bolsillo de su campera. Cuando los agentes intentaron detenerlo el joven se descartó de un arma de fuego, más precisamente de una escopeta, calibre 24.

La Policía también detuvo a un mayor de 30 años que se encontraba en el lugar y ambos fueron derivados a dependencias policiales para su averiguación.

Enterada la Juez Penal de 4º Turno dispuso que el menor fuera alojado en dependencias de INAU y el mayor permaneciera detenido.

 

Moto recuperada y procesado con prisión

La jueza penal de 1er Turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Dastyn Kenny Pirez Martirena, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado.

En la mañana del pasado viernes 12 de los corrientes, en momentos en que el móvil del Área de Investigadores del Distrito III realizaba patrullajes por la zona del Parque San Carlos, recibió vía radial de la Mesa Central de Operaciones, la comunicación de que en calle Lavalleja casi Av. Rocha, a una ciudadana le habían hurtado su moto.

En esos momentos los efectivos actuantes avistaron en el parque a un individuo en moto, con similares características a las aportadas, escondiéndose en los fondos, por lo que procedieron a su detención. A unos metros hallaron la moto hurtada, como así también documentación varia. Más tarde se presentó la damnificada en la Seccional y reconoció el vehículo y los documentos como de su propiedad.

 

Asalto

Se investiga hurto a local de cobranzas, un menor detenido. A la hora 6 del pasado sábado se perpetró un hurto en un local de cobranzas ubicado Santa Teresa y Bergalli. Mediante la rotura de un vidrio de una ventana lateral del local, sustrajeron una alcancía que contenía alrededor de $500.

Al otro día, hacia las 12:20, un móvil la URPM Distrito II que realizaba patrullaje por la zona de Maldonado Nuevo, avistó en la calle 4 a un menor de 17 años que, según datos recabados, podría haber sido el autor del hecho. El joven fue derivado a la base de Detectives de la zona II y se dispuso que fuera internado en Inau por orden de la magistrada actuante. Ayer debía declarar en la sede judicial.

Contenido publicitario