Investigan estafa en BROU San Carlos

 

La justicia de San Carlos y la fiscalía correspondiente trabajaron el martes jornada para aclarar una maniobra fraudulenta cometida en perjuicio de la sucursal San Carlos del Banco República. En total, cinco trabajadores de la institución fueron citados por la justicia, uno de ellos en calidad de denunciante, otro como indagado y tres en calidad de testigos. Al cabo de las declaratorias fue procesado el acusado así como otros dos hombres que no son funcionarios de la institución.
La denuncia que desencadenó las investigaciones fue presentada en octubre del año pasado, cuando se detectó una irregularidad en el retiro de dinero que estaba a nombre de una cooperativa.
El hecho, que fue denunciado por las propias autoridades del banco, involucró como sospechoso a un funcionario de la institución así como a particulares que se habrían repartido el dinero.
En la jornada de este martes se cumplió la instancia judicial ya que al iniciarse las actuaciones el año pasado, la defensa de los indagados y detenidos -varios del departamento de Canelones- había presentado un recurso de inconstitucionalidad que suspendió las acciones en aquel momento, informó FM Gente.
En los últimos días el recurso fue desestimado lo que permitió la continuación de las actuaciones y una extensa indagatoria. Aunque la causa sigue adelante, ya se ordenó el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales J.T (funcionario BROU) y otro de iniciales V.P. por la presunta comisión de un delito de estafa agravado. También el procesamiento con prisión, para Martín Pérez, poseedor de antecedentes penales, por un delito de estafa agravado y un delito de uso de documento o certificado falso. Además se libró orden de captura nacional e internacional para una mujer llamada Laura, que estaría involucrada en los hechos denunciados. La investigación continúa y no se descartan otras situaciones.

Foto: googlemaps