afane

Un hombre se encuentra internado y custodiado por orden de la justicia después de haber protagonizado un incidente por el que una persona quedó herida de arma blanca. El hecho ocurrió este sábado 2 de enero, en horas del mediodía, en El Tesoro, y fue rápidamente notificado mediante un llamado telefónico al Servicio de Emergencias 911. Varios móviles policiales fueron enviados al lugar. Al arribo de la primera unidad, los efectivos constataron la presencia de una mujer, de 35 años de edad, que estaba cubierta de sangre y presentaba múltiples heridas de arma blanca en el tórax y abdomen. De inmediato la trasladaron a un centro médico privado donde fue asistida y quedó internada.

Otra de las unidades policiales realizó el traslado de un uruguayo de 57 años de edad que también presentaba heridas sangrantes en los brazos y a la altura del cuello. Luego fueron indagadas personas del entorno, determinándose que la víctima era la mujer que fue vista siendo agredida en el piso por el hombre, su expareja.

Enterada de los hechos la magistrada subrogante de la sede penal de 2do turno dispuso que hubiera custodia policial para el agresor mientras se encuentre internado. Una vez dado de alta ingresará en calidad de detenido a su disposición. En tanto, se continúan las investigaciones.

Rapiña en Maldonado

Por otra parte, efectivos de la Seccional Sexta investigaban ayer una rapiña perpetrada en la vía pública en perjuicio de una menor de edad. La víctima y su madre se presentaron en la unidad policial radicando la respectiva denuncia y narrando los hechos. La joven manifestó que hacia la hora 23 del viernes otro menor la persiguió con un hierro y la agredió para sustraerle su celular marca Samsung. Logrado su objetivo se retiró del lugar.

Hurto en Pinares

Un hombre llamó este viernes a la Policía para denunciar que entre las 11 de la mañana y las 21 horas, su finca ubicada en el barrio Pinares había sido visitada por ladrones.

El damnificado, un ciudadano uruguayo de 56 años, manifestó a los efectivos que al retornar a su domicilio se percató de que la puerta principal de la vivienda había sido forzada. Luego advirtió que le faltaban $Argentinos 7.000, cuatro cheques por un total de aproximadamente U$S 160.000, otro cheque por el valor de $ 72.250, un portafolios de color negro, dos pasaportes, un reloj, un neceser con cosméticos, dos celulares marca Samsung y documentos personales varios. Personal del área de investigadores del Distrito Operacional II, se encuentra abocado a la investigación del ilícito.-

Deshielo

A todo esto, la Policía de la seccional sexta de Maldonado Nuevo sigue trabajando para esclarecer una rapiña ocurrida en los primeros minutos del 31 de diciembre pasado en una fábrica de hielo ubicada en la calle Simón del Pino.

El propietario del local, de 45 años de edad, manifestó a la Policía que se encontraba en el interior de su oficina con un amigo cuando en determinado momento ingresaron dos sujetos con el rostro totalmente cubierto y portando armas de fuego tipo escopeta. Uno de ellos, sin mediar palabra, le dio un disparo en una pierna y luego le exigió el dinero que había en el lugar. El hombre le entregó el efectivo que tenía en el bolsillo, pero el ladrón le exigió más y, ante la negativa del propietario, intentó darle un segundo disparo. El proyectil no salió, por lo que el delincuente le aplicó un golpe en la cabeza con el arma, tanto al comerciante como a su amigo.

En el local también se encontraban algunos empleados, que fueron reducidos por los asaltantes.

Concurrió al lugar un móvil de emergencia médica, que asistió a los lesionados y trasladó al herido de arma de fuego a un centro médico privado donde quedó internado.

El botín obtenido por los delincuentes fue de $ 50.000. Los investigadores del Distrito Operacional II se encuentran abocados al esclarecimiento del ilícito.

Foto: archivo

Contenido publicitario