pelotaLa jueza subrogante en lo penal de 1er turno de San Carlos tiene en su despacho filmaciones de una trifulca que se generó durante un partido de fútbol en una cancha de la ciudad de San Carlos. La magistrada también analizará las actuaciones policiales realizadas después del episodio, incluyendo la indagatoria de los jugadores y los integrantes de los cuerpos técnicos de ambos equipos entre otras medidas.

El caso ocurrió en horas de la tarde del domingo cuando se enfrentaban los equipos de Libertad y San Carlos en el estadio de este último. Personal de una empresa privada de seguridad, avisó a la Policía que había incidentes en el campo de juego, de manera que efectivos de la seccional segunda y de la Guarda Rural fueron a la cancha. Allí constataron que jugadores del club local y visitantes del Club Libertad, como así también dirigentes, colaboradores y participantes estaban confraternizando a las piñas en el terreno de juego.
La fuerza pública ingresó a poner orden y se incautó de una cachiporra o “vara telescópica metálica”, que esgrimía uno de los integrantes del equipo técnico de uno de los equipos participantes. Todo lo actuado se trasladó al juzgado para que la magistrada se expida sobre el asunto.

Procesado por receptación

Mientras tanto, en Maldonado, el magistrado en lo penal de Segundo Turno dispuso el procesamiento sin prisión de Gabriel Antonio Mello Feijó, poseedor de antecedentes penales, de 31 años de edad, por la comisión de un delito de Receptación por encuadrar su conducta en lo previsto en los Art. 60 y 350 bis del CP.
Días atrás efectivos de la Seccional Sexta fueron informados por la Mesa Central de Operaciones de que en inmediaciones de la calle Justicia se había efectuado un arresto ciudadano. Una dotación policial se constituyó en el lugar y se entrevistó con el denunciante, quien dijo que había sorprendido a un sujeto en el patio de su finca.
En el momento de la detención se le incautó al sujeto una riñonera que contenía dos radios, un set de manicura, una bolsa con monedas por un total de $ 200, un celular Alcatel y cuatro cajas de cigarros.
Más tarde, una mujer radicó una denuncia porque le habían hurtado un celular, marca Alcatel y una garrafa de 13kg, lo que había ocurrido el día 5 en su domicilio. El detenido permaneció a disposición de la Justicia competente hasta que fue procesado.

Pocas luces

De menor entidad pero algo peligrosa fue la infracción cometida por dos jóvenes que fueron detenidos en la madrugada del sábado, cuando circulaban por la Ruta 10 y la 104 en una moto sin luces. Personal de Guarda Rural realizaba recorridas por la zona y los detuvo, constatando que uno de los tripulantes era un menor de 16 años y el otro un mayor de 18.
La moto que usaban una Baccio Px 110cc, no tenía matrícula y los jóvenes carecían de la documentación correspondiente. La Policía de Tránsito les aplicó la multa correspondiente y el vehículo retenido en la Seccional Duodécima de La Barra. El menor fue entregado a sus responsables.

Contenido publicitario