policias

La Policía de Maldonado trabaja para atrapar a un par de rapiñeros que en la tarde del miércoles asaltaron una carnicería ubicada en la avenida Ferreira Adunate. Según denunció el propietario del comercio asaltado, los dos sujetos ingresaron con los rostros cubiertos y uno de ellos, portando un arma de fuego, exigió que les entregaran la recaudación. Dada la situación, le entregaron un portafolios que contenía $ 6.000 y documentación.

En ese momento, los delincuentes advirtieron que el propietario del comercio lindero intentaba comunicarse con el 911. Lo amenazaron con el arma y el hombre debió arrojar el aparato al suelo. Antes de retirarse el sujeto armado realizó un disparo hacia el techo del local.

Efectivos del Área de investigadores del Distrito II están a cargo del caso.

Dos por receptación

En tanto, el magistrado titular de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de dos individuos, Juan Pablo Ramírez Curbelo, de 39 años de edad, poseedor de antecedentes penales y M.U.B.M. de 41 años de edad, ambos por la presunta comisión de un delito de receptación. Como medida sustitutiva les impuso el arresto domiciliario nocturno por el lapso de 60 días.

El caso se remota al pasado 16 de junio, cuando una joven de 19 años se presentó en la Seccional Primera para radicar una denuncia de hurto. Le habían sustraído una mochila que contenía un celular marca LG, modelo Leon, color negro, que se encontraba en el vestuario femenino de un centro deportivo local.

Luego de comenzada la investigación, los investigadores del Distrito II dieron con el paradero de Ramírez Curbelo, domiciliado en asentamiento Los Eucaliptus, quien tenía el celular en su poder. Se le incautó el aparato y se lo trasladó a la dependencia policial para su indagatoria. Allí se supo a quién le había comprado el celular, por el valor de $ 800. Ese otro individuo también fue detenido y procesado.

Por hurto de bicicletas

El magistrado titular de la Sede Penal de 10º turno también dispuso el procesamiento sin prisión de W.V.G. de 34 años de edad, por la presunta comisión de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real. Como medida sustitutiva le ordenó el arresto domiciliario nocturno por el lapso de 60 días.

El Magistrado también dispuso el inicio de procedimiento como adolescente infractor de un joven involucrado en el mismo ilícito que el anterior, por la comisión de una infracción grave calificada como un delito de hurto. El joven deberá cumplir arresto domiciliario total por un plazo de sesenta 60 días.

El caso tiene que ver con el robo de una bicicleta que había denunciado el pasado 15 de junio una ciudadana mayor de edad. El vehículo fue hallado en manos de un sujeto de 34 años de edad en el asentamiento Los Eucaliptus. En su casa también había otra bicicleta hurtada.

En San Carlos

En horas de la tarde de ayer el Magistrado titular de la Sede Penal de turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de A.A.M.L. de 30 años de edad, por la presunta comisión de un delito violación al ART. 34 del decreto de Ley 12294 en la redacción dada por la ley 17016 en la modalidad de suministro.

También dispuso el procesamiento sin prisión de L.D.V.S. de 18 años de edad, por cuatro delitos de hurto, tres de ellos agravados por la penetración domiciliaria en régimen de reiteración real. A este joven le impuso, como medida sustitutiva, el arresto domiciliario en dependencias de Beraca por el término de 90 días.

El joven se encontraba requerido por la justicia por hallarse involucrado en varios hurtos perpetrados en la ciudad de San Carlos. Esta semana fue ubicado en inmediaciones de Cañada Bellaca a varios kilómetros de la Ruta 9.

En horas de la mañana del miércoles personal perteneciente al Distrito Operación al III, con la colaboración de personal de URPM y el Plantel de Perros, concurrieron a calle Vecinal 3 entre Soler y Maurente con el fin de realizar un allanamiento en el domicilio de A.A.M.L.

En la finca se encontraba A.A.M.L., que fue detenido, y su pareja, una uruguaya mayor de edad que presenció el trabajo policial. Allí se incautó un envoltorio de nylon con sustancia vegetal y dos celulares de procedencia no justificada.

Atrapado

En la tarde del miércoles, efectivos policiales de la Seccional Primera se encontraban realizando patrullaje preventivo por las calles céntricas, cuando al llegar a la esquina de Florida y 18 de julio identificaron a un sujeto que allí se encontraba sin documentación alguna. El hombre fue derivado a la comisaría donde se supo que estaba requerido por la justicia. Ayer comparecía ante la sede penal.

 

Contenido publicitario