jefatura

La Policía tiene entre manos la investigación de una nueva rapiña ocurrida en las inmediaciones del Camino Lussich, una zona en la que últimamente se han producido varios asaltos. Este caso ocurrió en la noche del domingo, hacia la hora 21:30, en perjuicio de una ciudadana que caminaba por esa vía de tránsito y la calle Juan Etchury.

La señora narró a los efectivos policiales que fue abordada por dos sujetos que se desplazaban en una moto. El acompañante descendió el vehículo, la amenazó con un arma de fuego y se llevó su mochila, en cuyo interior la mujer tenía su documento de identidad.

A todo esto, en horas de la tarde del sábado 10, un magistrado carolino dispuso el procesamiento con prisión de un individuo de iniciales B.E.R.L., quien imputado de un delito de hurto agravado en calidad de autor. Otro sujeto, F.D.R.A., fue imputado de un delito de hurto agravado como coautor y se le impuso como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el plazo de 120 días.

En la mañana del sábado ambos habían tenido que ver con un robo perpetrado en una finca de Ceberio y Fernández Chávez, de donde sustrajeron dos televistores y un reproductor de música, entre otros efectos. A pocas cuadras del lugar los efectivos detuvieron a B.E.R.L., quien debía estar cumpliendo arresto domiciliario, y le incautaron varios objetos que llevaba consigo y acababa de robar. En tanto otro de los móviles actuantes recuperaron otros de los efectos, que el detenido había escondido momentos antes de ser intervenido.

Más tarde, la Policía concurrió al domicilio de uno de los detenidos en procura de uno de los televisores robados y supo que ya estaba en manos de otro individuo, que fue localizado y lo devolvió. Luego de las indagatorias se estableció que este último señor no había participado del hurto, pero también ingresó en calidad de detenido por orden del magistrado actuante.

A la justicia

En horas de la madrugada del domingo, el Centro de Comando Unificado de la Jefatura de Policía fue alertado sobre un hecho delictivo que se estaba llevando a cabo en una finca ubicada en Bulevar Artigas y Vialidad. Los efectivos enviados al lugar, entrevistaron al propietario quien dijo que había sorprendió a un sujeto cuando salía de su propiedad, luego de haber sustraído $ 2.500 y un taladro.

Se trataba de un uruguayo de 36 años de edad, que fue derivado a la Seccional Sexta para las indagatorias del caso y quedó luego a disposición de la justicia.

Contenido publicitario