policias

Efectivos de Radio Patrulla (URPM) debieron concurrir este domingo al cruce de Camino Velázquez y Fosemalle donde había ocurrido una rapiña en perjuicio de una distribuidora de frutas y verduras. El damnificado manifestó que tres individuos ingresaron al local y mediante amenazas con un arma de fuego, posiblemente un revólver calibre 38, y portando una uña, arrojaron al suelo a un empleado y luego se retiraron del lugar aparentemente en moto.

Se pudo constatar en el interior de una oficina que faltaba dinero, entre $ 5.000 y $ 6.000 en cambio. Personal del Área de Detectives del Distrito II investiga el hecho.

En tanto, en San Carlos, un adolescente declaraba ayer ante la justicia acusado de haber cometido un robo en una casa de comercio. La denuncia fue radicada el domingo por un un ciudadano de 43 años. El hombre dijo que a la hora 13:45 y en circunstancias en que llegaba a su comercio, sito en calle La Rioja de esa ciudad, vio a alguien escondido detrás de unos cajones de fruta contra una ventana sustrayendo mercadería. Le preguntó que hacía y este le contestó que estaba fumando. Escéptico, el hombre lo detuvo y llamó inmediatamente al servicio de emergencias 911.

Pronto arribó un móvil policial, se realizó una inspección en el comercio y se encontraron varios efectos contra una ventana. El detenido los había dejado prontos para llevárselos. Se trataba de un adolescente de 13 años, por lo que fue enterada la Magistrada de 1º turno, quien dispuso que fuera alojado en dependencias del Inau con medidas de seguridad hasta su conducción a la Sede Letrada, lo que se verificó ayer.

En averiguación

En la madrugada de ayer domingo un móvil del Área de Detectives del Distrito III concurrió a las calles Carlos Cal y Fernández Chávez de San Carlos, donde se estaba suscitando un hurto. En el lugar, los agentes avistaron a un individuo frente a la ventana de una rotisería que estaba rota, por lo que lo detuvieron y lo llevaron a la Seccional 2da. El detenido confesó a la Policía que tenía consigo una moto que había hurtado en horas de la tarde en el predio del CEDEMCAR. Debajo del asiento del vehículo, la Policía halló un caño de chumbera, que posiblemente el sujeto usó para romper la ventana del comercio. El individuo estaba ayer detenido a la espera de una resolución de la jueza penal de 1º Turno de San Carlos.

 

 

Contenido publicitario