Investigan nuevo homicidio en San Carlos

Además varias personas fueron remitidas a Las Rosas por intentos de hurto

En horas de la madrugada de este martes, la Policía de San Carlos tomó conocimiento de que en una casa ubicada en la calle Elías Devincenzi había una persona herida de arma de fuego. Efectivos policiales fueron a la vivienda y fueron informados de que dos sujetos que usaban pasamontañas habían irrumpido en el interior hacia las 2 de la mañana y en pocos segundos se oyeron entre cuatro a cinco disparos de arma de fuego. Luego apareció caído un hombre de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales. Se trata de Walter Carlos Tejera Canobra, que trabajaba como changador y era conocido como “El Chancho Araya”, según FM Gente. Fue llamado un móvil de emergencia médica que al llegar constató el fallecimiento del desconocido.
<sub> Condenado por Hurto
La jueza Penal subrogante de 11°turno dispuso la condena de Juan José Fernández Alonso, de 49 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de Hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Cumplirá un total de 8 meses de prisión efectiva.
Este lunes en horas de la madrugada, mientras personal policial que realizaba patrullajes por la calle Ventura Alegre, avistó en el porche de una casa a un hombre escondido con un objeto en la mano en actitud sospechosa. Se procedió a identificarlo y uno de los agentes se percató de que faltaba un farol del techo y que en su lugar había un cable dañado. El hombre fue llevado a la comisraía y luego enviado a la justicia.

Arresto ciudadano
La jueza también dispuso la condena de un hombre de iniciales M.A.F. como autor penalmente responsable de un delito de Hurto Especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de 4 meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada.
En horas de la madrugada del lunes, la Policía tomó conocimiento de que en un centro comunal ubicado en la calle Paysandú, se había producido un arresto ciudadano. Una vez en el lugar, los efectivos fueron informados de que el detenido había intentado hurtar una puerta, que es propiedad del local, por lo que fue derivado a una dependencia policial.

Dañino a prisión
La magistrada de turno también envió a cumplir nueve meses de prisión a un hombre poseedor de antecedentes penales, Álvaro Fabián Galván, de 39 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de daño especialmente agravado.
Este lunes en horas de la madrugada se solicitó la presencia policial en la calle San Carlos. Los efectivos fueron informados de que había un hombre produciendo daños en vehículos que se encontraban en el lugar y que había ingresado a uno de ellos, pero al ser avistado se dio a la fuga. Los agentes realizaron recorridas en la zona, lo ubicaron y lo llevaron a la comisaría.
<sub> Hurto frustrado
También fue condenado Angel Darwin Cosella Forto, de 39 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de Hurto, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio agravado. Pasará 17 meses en prisión.
En la madrugada de lunes alguien llamó a la Policía para alertar sobre un hurto que se estaba produciendo en una casa ubicada en la calle Capri. Efectivos policiales se trasladaron al lugar y fueron informados de que había sido visto un hombre que se llevaba varios objetos en una moto.
En principio, los agentes realizaron una inspección ocular y constataron que el portón de la casa estaba abierto. Luego realizaron recorridas en la zona y no lograron la ubicación del sujeto, pero luego supieron que había, de modo que fueron a darle captura y tuvieron que perseguirlo. Lo atraparon cuando perdió el dominio del vehículo y cayó al pavimento. Se le incautaron varios efectos, entre ellos un horno microondas, un taladro y una lámpara, que fueron entregados a su propietario.