jefatura (Copiar)

La Policía de Maldonado tiene en sus manos un nuevo caso de agresión con arma blanca, esta vez en el barrio Los Olivos. Últimamente, este tipo de hechos de sangre se repiten a razón de uno nuevo cada semana o cada diez días.

El caso se produjo poco antes de la medianoche del miércoles. Un llamado telefónico al Servicio de Emergencias 911 alertó a la Policía de que cerca de la escuela del barrio Los Olivos había un hombre herido de arma blanca. Un móvil arribó de inmediato al lugar y llevó al individuo al hospital local. Se trata de un hombre de 32 años de edad, que presentaba varias heridas cortantes en la zona toráxica, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente. Más tarde fue derivado al CTI de un centro médico privado, mientras investigadores del Distrito II quedaron a cargo del caso.

Por otra parte, las autoridades investigan una rapiña perpetrada ayer al mediodía en un comercio que gira en el rubro de Barraca y Ferretería, ubicada en Camino Vialidad y calle Nazasi. El robo fue cometido por un sujeto que ingresó al local blandiendo un arma de fuego y exigiendo el dinero allí existente. Luego huyó llevándose un total de $U 30.000 .

Procesada

Una mujer de iniciales L.G.R.P., de 58 años de edad, fue procesada sin prisión por la presunta comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración, por lo que deberá guardar arresto domiciliario nocturno por el plazo de 90 días.

En horas de la mañana del miércoles, L.G.R.P. fue detenida por efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II, tras una denuncia de hurto presentada por su empleadora. La damnificada se presentó en la Seccional Primera manifestando que L.G.R.P. trabajaba en el domicilio de su madre cuidándola y días atrás fue sorprendida hurgando en la cartera de una visitante de la finca, donde luego se constató que faltaban $1.000.

También se supo que faltaban otros efectos de la casa, tales como herramientas.

Una vez que se realizaron las averiguaciones correspondientes, la imputada fue detenida e indagada al respecto. El magistrado de turno dictaminó su procesamiento.

En la tarde del miércoles también se dispuso el procesamiento sin prisión de A.G.S.D. de 39 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de receptación. Como medida sustitutiva se ordenó su arresto domiciliario nocturno por el plazo de 90 días.

El pasado lunes 21 un ciudadano se había presentado en el Destacamento de Cerro Pelado para radicó una denuncia por el hurto de una aspiradora, 300 metros de cable de 2mm, un rollo de alambre, un cargador de pistola de poliuretano y varias herramientas de mano, que se encontraban en un galpón de su propiedad, ubicado en barrio Los Aromos. Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II investigaron el hecho, lo que arrojó como resultado la detención de A.G.S.D. en horas del mediodía del pasado 29 de noviembre. En ese acto fue incautado un guinche eléctrico que se encontraba en el taller mecánico donde el ahora procesado se encontraba trabajando. El efecto reconocido por el denunciante.

Saturación en La Barra

A tempranas hora de la tarde de este miércoles comenzó un dispositivo denominado “Operativo Saturación“en jurisdicción de la Seccional 12ª. En esta primera instancia fueron comprendidos el balneario El Tesoro, el Buenos Aires y el San Carlos. En el operativo fueron identificadas un total de 48 personas y se incautaron tres motos por irregularidades. Colaboraron Policías y móviles de dependencia de Tránsito, Área de Investigaciones II, Seccionales Primera, Seccional Duodécima, móviles de URPM y subcomisaría San Rafael.

Tránsito: fatalidad en Ruta 9

Un accidente con saldo fatal tuvo lugar ayer en la mañana, hacia la hora 7 en el km 142 de la Ruta 9. El fallecido fue un hombre de 40 años identificado como H.A.S.

El siniestro fue protagonizado por un automóvil marca Peugeot modelo 206, conducido por un uruguayo de 22 años de edad y dos acompañantes mayores de edad, quienes resultaron ilesos. Este vehículo salía del camino de una de las ladrilleras tomando Ruta 9 hacia el Este.

El segundo vehículo era una camioneta marca Ford modelo Ranger XLT, la que circulaba por Ruta 9 hacia el Este, conducida por un uruguayo mayor de edad, y tres acompañantes. El conductor resultó ileso mientras dos de los acompañantes debieron ser trasladados a un centro de asistencia médica ya que presentaban lesiones, permaneciendo al momento en observación. Un tercer acompañante salió despedido del vehículo. Facultativos de un móvil de emergencia médica constataron su deceso.

 

Contenido publicitario