armajuguete

La Policía de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo trabaja para aclarar un hecho delictivo y detener a su autor. El caso se registró en horas de la fría tarde de este martes cuando desconocidos ingresaron para robar a un comercio ubicado en la avenida Aiguá.

La damnificada narró luego a efectivos policiales que mientras atendía su negocio, que gira en el rubro de almacén, ingresaron dos sujetos que ocultaban sus rostros con cascos integrales. Uno de ellos portaba un arma de fuego con la que amenazó a la mujer para sustraerle el dinero en efectivo.

La comerciante le entregó 1.400 pesos y los sujetos salieron del local, se subieron a una moto tipo PX y huyeron del lugar. Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II se hicieron cargo de la investigación.

Tentativa de hurto

En tanto, también en la tarde del martes, la magistrada a cargo de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de J.E.L.E. de 22 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.

El caso se inició en la noche del pasado lunes 16. Hacia la hora 20:15, los efectivos de la Seccional 5ta, Distrito Operacional I, tomaron conocimiento de un incidente familiar que se estaba produciendo en esos momentos en una finca ubicada en el balneario Las Flores.

Al llegar al lugar, los policías actuantes se entrevistaron con uno de los participantes en el hecho, quién manifestó haber sorprendido a su primo J.E.L.E. cuando intentaba hurtarle un televisor del interior de su dormitorio, mediante el forzamiento de la puerta.

El denunciante dijo que solicitó a su primo que se retirara y que, ante su negativa, se trenzaron en lucha y a golpes de puño.

En ese momento también se presentó el padre del declarante, un uruguayo de 61 años de edad, quién también fue agredido físicamente por el osado primo.

Los policías actuantes derivaron a los detenidos a la unidad policial y llevaron a los lesionados a un centro de asistencia. También se realizó un control de espirometría al frustrado ladrón, que resultó estar alcoholizado. Ya está durmiendo la mona en Las Rosas.

 

Contenido publicitario