jefatura

La Policía de la zona detuvo a varios delincuentes y trabaja para atrapar a otros amigos de lo ajeno que golpearon en los últimos días. También son buscados dos individuos que atacaron a tiros a un joven en barrio Norte.

En primer lugar, la Jefatura dio cuenta de la comisión de una rapiña que tuvo lugar en horas de la tarde del pasado sábado 30 de enero. La víctima fue una ciudadana de 68 años de edad que caminaba por la vía pública. La Mesa Central de Operaciones comisionó a la calle Manuel Meléndez a una unidad policial. Los efectivos entrevistaron a la damnificada, quien expresó que mientras caminaba fue interceptada por un sujeto desconocido que le tomó una de sus manos y le ejerció presión al tiempo que le exigía que le entregara el dinero que llevaba. Finalmente logró huir con un botín de $ 1.170. Se investiga.

El mismo día pero a la hora 15, la Seccional Sexta recibió una denuncia de hurto de celular en un local comercial. El denunciante, un uruguayo de 38 años de edad, manifestó que dejó sobre un mostrador el teléfono y al regresar a buscarlo ya no estaba. Los efectivos policiales investigaron los hechos y lograron determinar quién era y dónde se hallaba el posible autor del hurto, un uruguayo de 19 años de edad que fue indagado al respecto.

Más tarde, la justicia dispuso la captura de otro posible involucrado en el caso, un uruguayo de 34 años de edad, que también fue detenido.

Detenido

En horas de la madrugada de ayer, en circunstancias en que un móvil policial perteneciente al Área de investigaciones del Distrito II se encontraba realizando patrullaje preventivo en inmediaciones de Camino de los Gauchos y Manuel Meléndez, fue avistado un sujeto circulando en bicicleta con un bolso de mano.

El individuo resultó ser un uruguayo de 40 años de edad, poseedor de antecedentes penales, que llevaba una balanza de precisión.

Ante ello fue derivado a las instalaciones policiales e indagado al respecto. La magistrada de turno dispuso que el sujeto fuera conducido a su Sede Penal en horas de la tarde de ayer.

Por otra parte, se informó que hacia la hora 8 del pasado domingo, efectivos del Área de investigaciones del Distrito II se encontraban realizando patrullaje preventivo en calles Cardenales y Venecia, cuando detuvieron a un sujeto de 22 años de edad. Junto a él se encontraba una bolsa de color negro que en su interior contenía un celular marca Samsung.

La Policía investigó la procedencia del aparato y supo que había una denuncia de hurto de un aparato de iguales características que había sido radicada algunas horas antes. Teléfono y sospechoso debían comparecer ayer en la tarde ante la jueza.

Dos balazos

Otro caso policial de mayor gravedad se produjo hacia la hora 1 de la madrugada de este lunes en la plaza ubicada frente al complejo de Barrio Norte, en calles Sarandí y Francisco Aguiar.

Un joven de 23 años de edad que estaba en el lugar fue baleado por dos desconocidos que pasaron por el lugar. Uno de los impactos dio en la pierna izquierda del joven y el otro en la zona lumbar.

La víctima manifestó que los dos desconocidos circulaban a bordo de una moto. Se investiga.

Contenido publicitario