POLICIAmoto (Copiar)

 

Las autoridades remitieron a Montevideo los restos óseos que en la tarde de este viernes fueron hallados casualmente por vecinos en un predio baldío y boscoso ubicado en la calle Acuario (hoy general Leandro Gómez) y Tauro, muy cerca del cementerio de la ciudad. Según indagaciones realizadas ese día por FM Gente, se encontraron restos que pertenecerían a un cráneo humano. Fuentes policiales señalaron que podría tratarse de huesos de los que los estudiantes de Medicina usan para estudios anatómicos, aunque nada está descartado.
Las primeras pericias en el lugar del hallazgo por el médico Sergio Mozo, se trataría del cráneo de un hombre que habría fallecido hace más de un año. Los estudios que se realicen en Montevideo podrán determinar detalles más precisos.
Mientras tanto, la policía realizó un relevamiento en el bosque del lugar del hallazgo pero no encontró nada más. El trozo de cráneo fue hallado a unos cinco metros de la calle junto a un árbol, dijo la emisora.

En moto

Mientras tanto, la Jefatura dio cuenta de otros hechos delictivos registrados en las últimas horas. Por ejemplo, hacia las cinco de la tarde de este sábado un osado delincuente robó una moto en el barrio La Loma.

El hecho ocurrió en la calle Cuba. Una señora de 54 años se encontraba con su moto estacionada y cuando fue a salir fue abordada por dos individuos que se aprovecharon de su superioridad física. La empujaron, se subieron al vehículo y se lo llevaron. El área de investigadores del Distrito II está abocada a la investigación del caso.

Carro de comidas

El pasado viernes 25 una ciudadana de 29 años se comunicó al servicio de emergencias 911 para denunciar que alguien había ingresado a un carro de comidas donde trabaja, ubicado en la calle Bergalli, de donde hurtó 15 botellas de cerveza y una garrafa.

Según las averiguaciones realizadas por personal del Área de detectives del Distrito II todo apuntó a que el hecho fue cometido por un hombre de 22 años, que pronto fue detenido y derivado a la comisaría. Este fin se deamna debía ser evluado por la justicia.

Indagada

La mujer que conducía el auto que atropelló días atrás a una niña de 8 años fue indagada en dependencias judiciales y quedó liberada el día sábado. No obstante, quedó emplazada hasta que culminen algunas pericias ordenadas por el juez de la causa.

Se trata de la señora de iniciales Z.C. de 69 años, quien debió declarar en el juzgado de 10º turno sobre la fatalidad ocurrida este viernes 25 en la avenida Roosevelt.

Según se sabe, en horas de la tarde de navidad, una niña de 8 años que paseaba en bicicleta con sus padres por la ciclovía perdió el equilibrio y cayó por un terraplén hacia la calle a la altura de la parada 15. Todo ocurrió tan rápidamente que la conductora del auto Lifan 320 que circulaba por la avenida con rumbo al este no pudo frenar y atropelló a la criatura. La niña perdió la vida instantáneamente.

Contenido publicitario