afane

Un ciudadano de nacionalidad canadiense fue objeto de una tentativa de rapiña en la zona de Portezuelo en la noche del domingo. La denuncia fue realizada de inmediato y la Policía está tras la huella de los delincuentes.

Todo ocurrió hacia las nueve de la noche. Alertada del hecho, la Mesa Central de Operaciones envió un móvil a una finca ubicada en calles Laguna del Sauce y Lago Baikal, donde había ocurrido la tentativa de rapiña.

Una vez en el lugar, los efectivos entrevistaron al denunciante, que resultó ser un ciudadano canadiense de 54 años. El hombre relató que un rato antes se hallaba solo en su casa y salió al exterior con un arma blanca en la mano. En ese momento fue abordado por dos individuos que tenían el rostro cubierto y portaban sendos revólveres. Allí se originó un forcejeo y el canadiense recibió un golpe en la cabeza. No obstante, empujó a uno de sus atacantes y salió corriendo hacia la casa nuevamente. Al momento de ingresar a la finca escuchó dos detonaciones de parte de los desconocidos, quienes se dieron la fuga.

Por estas horas, personal del Área de Investigadores del Distrito II y de Policía Científica, investigan el hecho.

Vuelco con dos heridos

A todo esto, dos accidentes de tránsito fueron noticia en las últimas horas. Uno de ellos fue protagonizado por una ambulancia de ASSE que circulaba hacia el este por la Ruta 9 y volcó a la altura del kilómetro 152 en horas de la madrugada del lunes. El conductor del vehículo, Julio Olivera, de 48 años, contó luego que se durmió y perdió el dominio del vehículo.

Ahí fue que la ambulancia se deslizó hacia la banquina, se dio contra una alcantarilla y volcó. El chofer fue sacado del interior del vehículo por los bomberos, pero no experimentó heridas de gravedad. Quien llevó la peor parte fue el paciente que viajaba atrás, identificado como Danubio Abel Barco. El hombre resultó politraumatizado grave. En tanto, la enfermera Gladys Gómez, que también viajaba en el vehículo tuvo una fractura de miembro inferior derecho. En el lugar trabajaron los Bomberos de San Carlos, médicos y efectivos policiales.

Fatalidad

En madrugada el lunes también se produjo un siniestro fatal en la Ruta Interbalnearia a la altura de Pinares. En este caso, un auto matriculado en Punta del Este se estrelló violentamente contra una columna, lo que generó el deceso de uno de los tripulantes, Jonhatan Magallanes, de 24 años.

El auto, un BYD, matrícula B 569 036, circulaba hacia el oeste cuando a la altura de la parada 33 el auto se salió de su senda, subió al cantero central y chocó violentamente contra una columna. Junto a Magallanes viajaban otros 4 pasajeros. A todos se les realizó una espirometría y todos dieron resultados positivos. El conductor permanecía ayer detenido.

Operativo Impacto en Bº Hipódromo

En horas de la tarde del domingo la Policía realizó otro Operativo Impacto, esta vez en loas accesos al barrio Hipódromo, donde se instalaron efectivos de varias unidades. Varias personas fueron identificadas y cuatro motos fueron incautadas.

Foto: archivo

Contenido publicitario