La comuna procederá a rematar dos propiedades del Punta del Este por cuanto sus propietarios mantienen deudas de gran cuantía por tributos impagos. Uno de ellos un predio de unos mil metros cuadrados en Punta de Este, que se ejecutará este miércoles por deudas de Contribución Inmobiliaria. En tanto, Adriana Graziuso, directora de Asuntos Legales de la IDM dijo ayer a FM Gente que pronto irá a subasta el local del Cine Libertador, ubicado en Gorlero entre
La jerarca señaló que durante esta administración se “desarchivaron” muchos expedientes con deudas que, según dijo, habían sido dejadas de lado, “por desidia” del gobierno anterior. Además, afirmó que hubo que reinscribir los embargos.
“Es muchísimo dinero” lo que suman las deudas, que tienen más de 10 años. “Prescriben a los 30 años”, señaló.
Graziuso dijo a la emisora que, en 2016, se hizo un llamado a licitación para designar a una empresa que se encargara de cobrar a más de 14 mil morosos, que fue ganada por el estudio Posadas, Posadas y Vecino. Al 31 de diciembre pasado, la firma logró arreglar el pago de unos 5.500 deudores, que saldaron la deuda o firmaron convenios de pago en función de las dos amnistías que están vigentes hasta el 2 de marzo, en el marco de gestiones extrajudiciales. Otras 1.800 morosos están en vías de ejecución, anunció.
Bajo martillo
Graziuso informó que una de las ejecuciones más importantes que está próxima a concretarse es la del local del Cine Libertador. “Todo eso está encaminado para una próxima ejecución. Son deudas importantes que se van incrementando con el paso del tiempo”, indicó.
Por otra parte, dijo que pronto se rematará la Torre París, de la Parada 16 de Roosevelt. “Suponemos que a la brevedad va a ingresar al mercado inmobiliario a través de la ejecución que se está promoviendo Se va a regularizar toda la titulación. Es la única torre que está abandonada en Roosevelt”, aclaró.
“La deuda es incalculable. No tengo la cifra, pero debe andar por los dos millones de dólares o por ahí. Lo importante es sacar ese esqueleto de la zona y que se promueva la construcción y se mueva el marcado inmobiliario. Es un punto muy bueno. Está en plena ejecución”, añadió la directora.